La evolución del cine a través de la mirada del director de cine británico Peter Greenaway, esta tarde en el Edificio Moneo

El prestigioso realizador ofrecerá esta charla magistral, tras recibir el Premio Honorífico del festival de cine IBAFF XI, bajo el título 'Cinema Is Dead, Long Live Cinema'. José Ballesta: "Es una oportunidad única de entender lo acontecido en el último siglo audiovisual de la mano de un creador que no deja a nadie indiferente". La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El  Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá esta tarde una clase magistral del prestigioso director de cine Peter Greenaway (Newport, 1942), bajo el título ‘Cinema Is Dead, Long Live Cinema’ (‘El cine ha muerto, larga vida al cine’), a las 19:00 horas, como muestra de agradecimiento tras haber recibido el Premio Honorífico del festival de cine IBAFF XI.

“La celebración de esta conferencia en el Edificio Moneo es una oportunidad para conocer a uno de los grandes profesionales del cine, uno de los creadores más puros y menos convencionales del cine contemporáneo, para entender lo acontecido en el último siglo audiovisual de la mano de un creador que no deja a nadie indiferente”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistirá esta tarde a la clase magistral, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

La evolución del cine con sus filias y fobias

El realizador británico explicará durante la presentación su visión de la evolución del cine, con sus filias, fobias y perversiones. Durante su carrera, Greenaway ha sido nominado en incontables competencias de festivales de cine, entre los que destacan citas de primera línea como Cannes, Venecia y Berlín. Además, ha publicado guiones y catálogos escritos para teatro y ópera.

Sus proyectos actuales incluyen instalaciones multimedia que implican las pinturas originales de la ‘Guardia nocturna’ de Rembrandt en Amsterdam, ‘La Última Cena de Da Vinci’ en Milán, y el ‘Matrimonio Veronese en Caná’ de Venecia.

Greenaway también se ha dado a conocer como VJ –creando cine a tiempo real mediante la combinación de escenas de películas con música de un DJ en vivo–.

Asimismo, el director tiene títulos honoríficos de las universidades de Staffordshire, Edimburgo, Gdansk, Bucarest, Southampton y Utrecht, y fue galardonado con un CBE en 1990 y un BAFTA en 2014 por sus servicios al cine. Este año el Festival IBAFF le ha rendido tributo proyectando una selección de sus películas en la Filmoteca Regional dentro de su Sección Informativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES