Guillén: "El Psoe llega tarde y mal porque ya se ha incoado expediente y requerido a las empresas concesionarias para que concluyan los trabajos"

El concejal de Desarrollo Urbano pide al edil socialista, Antonio Benito que deje a los técnicos trabajar, porque están haciendo un trabajo estricto y riguroso de control del contrato de Parques y Jardines

Las inversiones de las que hablan los socialistas suponen tan sólo el 5 por ciento del contrato que tiene una duración de cuatro años prorrogable uno más

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, responde a los concejales socialistas, José Antonio Serrano y Antonio Benito, que "el Psoe llega tarde, y mal como siempre, pues ya se han incoado expedientes y requerido a las empresas concesionarias del contrato de Parques y Jardines para que concluyan los trabajos".

Guillén pide al edil socialista que "deje a sus técnicos trabajar, pues el proceso se está llevando a cabo con un control estricto y riguroso" y que "los técnicos municipales responsables saben perfectamente cuál es su trabajo y lo están desempeñando con rigor y transparencia".

Además, el concejal José Guillén le pide que "no mienta, ya que las inversiones de las que habla el PSOE suponen alrededor del 5% del contrato, que tiene una duración de cuatro años prorrogable a uno más". Afirma que muchas de las obras ya están concluidas, como por ejemplo, en las pedanías de San Ginés, Beniaján, Puente Tocinos, entre otras.

El edil popular asegura que los socialistas "insisten en frenar la acción del gobierno local, aunque esto suponga privar de infraestructuras a todos los murcianos, como ya han hecho con el AVE, con Murcia Río o con los colectores, y ahora parece que se han empeñado en hacerlo con nuestros parques y jardines".

El concejal explica que los técnicos ya enviaron el pasado mes de enero diversos requerimientos a las distintas empresas responsables del contrato solicitándoles que se ajustaran a los periodos de ejecución.

De esta manera, asegura que el Ayuntamiento lleva a cabo un estricto y riguroso control de sus actuaciones y que su servicio está estudiando decidir las sanciones que haya que acometer, si son necesarias y si proceden, en función de cada una de las situaciones".

En palabras del responsable de Parques y Jardines, "una vez más el Psoe muestra su desconocimiento y deja patente su poco respeto hacia los servicios y técnicos municipales, pues la única voluntad de los socialistas es frenar la acción del gobierno local y bloquear las inversiones que se están realizando por y para los murcianos".

"Al Psoe le importa muy poco Murcia. Le molesta ver que la ciudad está en obras y que los más importantes jardines de nuestras pedanías se están renovando por completo", apunta Guillén, a lo que añade que "es muy fácil criticar y destruir y muy difícil construir".

El edil insiste en que el Ayuntamiento ya ha requerido a la empresa adjudicataria la culminación de las obras. Asimismo añade- "el Servicio de Parques y Jardines está analizando los retrasos que se hayan podido ocasionar, en función de cada uno de los casos, para estudiar la penalización, si procediese, o la necesidad de una prórroga de los plazos de ejecución, debido a las modificaciones incluidas en los proyectos por parte de los técnicos municipales".

"Las obras en las que nos encontramos inmersos son actuaciones diseñadas para que puedan perdurar y para ello hay que hacer las cosas bien, con todas las medidas pertinentes y estudiando cualquiera de las circunstancias que puedan suceder, siempre pensando en el bienestar de los vecinos", apunta el edil, quien concluye que "estamos cambiando Murcia, dentro de un plan integral de reformas que busca embellecer querido municipio, recuperando sus espacios verdes, mejorando nuestro medio ambiente y, a través de ello, mejorando la calidad de vida de los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES