El carril bici de Murcia Río luce nueva señalización horizontal

Las labores se han realizado en el tramo urbano, desde la pasarela Manterola hasta el puente de la Fica, tanto en el carril bici como en el paso peatonal. Se han señalizado las líneas para el carril bici y los pictogramas para el paso peatonal, así como el logo de Murcia Río de azul. "Continuamos con el proyecto de 'Murcia Río', una iniciativa que está transformando el entorno urbano del río, dotándola de más vida y haciendo este espacio accesible y de disfrute para los vecinos", explica José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillen, junto a la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado hoy los trabajos de la señalización horizontal que se han llevado a cabo esta semana en la margen izquierda del Río Segura, a lo largo de 1.900 metros.  

Las labores se han realizado en el tramo urbano, en las zonas de acceso a la mota –entorno de las escaleras y rampas- desde la pasarela Manterola hasta el puente de La Fica, tanto en el carril bici como en el paso peatonal.

El carril bici se ha señalizado siguiendo los criterios de las Bicivías de Murcia, que consisten en marcar en rojo las líneas y el ceda el paso y los pictogramas de las bicicletas en blanco.

El paseo peatonal se ha señalizado con diferentes pictogramas en blanco para embarazadas, piragüistas, personas con niños y con mascotas, así como el logo de Murcia Río de azul.

“Continuamos con el proyecto de ‘Murcia Río’, una iniciativa que está transformando el entorno urbano del río, dotándola de más vida y haciendo este espacio accesible y de disfrute para los vecinos”, explica José Guillén.

Hace apenas una semana finalizaron los trabajos de reacondicionamiento del pavimento naturalizado de la margen izquierda del Río Segura en su tramo urbano, desde el Puente de Hierro hasta el Puente del Hospital.

Este espacio se comenzó a acondicionar a principios de febrero tras los pequeños desperfectos sufridos por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado mes de septiembre, en esta zona concreta del recorrido.

Murcia Río I: las actuaciones una a una

El proyecto de recuperación social y ambiental ‘Murcia Río’ está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES