La mujer murciana reivindica la igualdad en el deporte, la educación y la comunicación

El Salón de Plenos acogió el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron estudiantes, periodistas, profesores y representantes de los Centros de la Mujer, entre otros colectivos. Durante el acto se hizo entrega del galardón 'Murcia en Igualdad', que recayó en la plataforma Colombine, impulsada por periodistas murcianas. El evento fue abierto y cerrado por la Coral Discantus, a ritmo de pop y música góspel.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento distinguió esta mañana la labor de mujeres e instituciones que son un referente en su sector, en un acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fue abierto y cerrado por la música de la Coral Discantus a ritmo de pop y música góspel, con la interpretación de los temas ‘A quién le importa’ y ‘Happy Day’.

“Hoy rendimos homenaje a todas esas mujeres que han abierto camino en la defensa de la libertad y el pensamiento propio; mujeres pioneras que nos marcan el camino por el que debemos discurrir el resto de la sociedad”, manifestó el alcalde de Murcia, quien felicitó a las periodistas murcianas que integran la plataforma Colombine, “herederas de Carmen de Burgos, quienes os habéis unido para dar voz a aquellos que no la tienen y defender la palabra como la herramienta más eficaz contra la desigualdad y la intolerancia”.

En concreto, el Día Internacional de la Mujer se conmemora este domingo, 8 de marzo.

Igualdad en el deporte, la educación y la comunicación

El Salón de Plenos acogió la entrega del galardón ‘Murcia en Igualdad’, con el que el Ayuntamiento reconoce a aquellas personas o entidades que han destacado en la lucha por la igualdad, y que recayó en Colombine, la Plataforma de Mujeres periodistas feministas de la Región de Murcia. Maica Sánchez, Margarita Garrido y María González fueron las integrantes de esta entidad que recogieron el premio.

También se hizo entrega de la distinción ‘Igualdad en el Deporte’, dotado con 1.500 euros para cada uno de los centros distinguidos para material deportivo, que fue para los colegios CEIB Arteaga de Sucina y el IES Miguel de Cervantes, distinción con la que el Ayuntamiento de Murcia reconoce el éxito del Programa Deporte Escolar para el fomento de la educación en igualdad, la ruptura de estereotipos sexistas en la práctica deportiva y la promoción del valor de la competición entre el alumnado femenino.

Asimismo, la distinción del concurso ‘Educando para la igualdad’ fue para los colegios Santa María de la Paz y Barriomar 74, y el premio ‘Construyendo la Igualdad, Prevención de la Violencia de Género’ recayó en el IES Marqués de los Vélez.

Al acto, en el que intervino la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, asistieron personas de todas las edades, entre representantes de Centros de la Mujer del municipio de Murcia, miembros de las Juntas municipales y alumnos de los institutos CEIP Ortega, IES Miguel de Cervantes y CEIP Barriomar.

También estuvieron presentes la directora general de la Mujer, María José García, representantes del Consejo municipal de Igualdad, miembros de la Corporación municipal, la senadora Violante Tomás y la técnico coordinadora de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María Luisa Barreda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES