El PSOE denuncia que el PP permite "incumplimientos sangrantes" en el contrato de Parques y Jardines

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, junto al concejal Antonio Benito, ofrece una rueda de prensa para advertir de que hay 20 jardines cuya remodelación debería haber finalizado, ya que era el principal compromiso de la adjudicataria para quedarse con el contrato

Serrano declara que "nuestra responsabilidad como concejales y como ciudadanos perjudicados por este claro malgasto de dinero, nos lleva a solicitar que se inicie en su caso la resolución del contrato"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, junto al concejal Antonio Benito, ha denunciado que el contrato de Parques y Jardines, dotado con 60 millones de euros, se está incumpliento a un 95% ante "la mirada impasible del PP, a quien parece no dolerle el dinero público". Ha añadido que "estamos ante incumplimientos sangrantes" en obras en 20 jardines, presupuestadas en 3,7 millones de euros, y que suponen la principal mejora o compromiso de la empresa concesionaria para quedarse con la adjudicación de este contrato municipal.

Por tanto, se trata de "veinte jardines (La Fama, El Salitre, La Seda, Plano de San Francisco, Malecón… además de diez en pedanías), cuyas mejoras y acondicionamiento deberíamos estar disfrutando en estos momentos y cuya remodelación se programó "con la vista puesta en la campaña electoral del PP, es decir, para que los inaugurara el alcalde Ballesta, cuyo concejal responsable de Parques y Jardines, José Guillén, era también el coordinador de campaña".

Por su parte, Benito ha señalado que además de esas obras se incluían 10 medianas y 9 lagos o fuentes, que debían estar acometidas en seis meses, un plazo que en algunos casos finalizó en diciembre del pasado año. Además, se programaron obras adicionales: 100 pérgolas, 3.000 bancos, 15.000 árboles, 3.000 alcorques, 10 fuentes ornamentales… "¿dónde están?", pregunta el concejal, quien cuestiona también "¿qué pasaría si las empresas que concursaron para quedarse con este contrato deciden denunciar al Ayuntamiento?".

Además, ha explicado que en la cláusula 19 del pliego de condiciones administrativas particulares se expresa claramente que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones contenidas en la oferta y que haya sido objeto de valoración para la adjudicación del contrato es motivo de resolución del mismo, y "a día de hoy se han incumplido 44 puntos de los 100".

Por ello, el portavoz, quien ha lamentado que, una vez más, la ciudad vuelva a concentrar la mayor parte de las mejoras en jardines en comparación con las pedanías, ha informado de que "nuestra responsabilidad como concejales y como ciudadanos perjudicados por este claro malgasto de dinero, vamos a dar todos los pasos para aclarar este contrato. En primer lugar, esta mañana ya nos hemos dirigido a los concejales de Parques y Jardines y de Contratación; a Guillén le advertimos de su responsabilidad y su obligación de vigilar el cumplimiento de este contrato y de que ante estos incumplimientos de las obligaciones contractuales hemos pedido a Mario Gómez que se inicie la resolución del contrato a las empresas adjudicatarias haya o no perjuicio económico para el Ayuntamiento".

También, el Grupo Municipal ha solicitado que en la próxima reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación se analice este de Parques y Jardines "donde requeriremos también la presencia de los servicios jurídicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES