Mixtura vuelve este fin de semana con Argentina y las mujeres como protagonistas

Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de 11 países, de más de 50 puestos de artesanía y de actuaciones folclóricas mañana sábado y el domingo en el Paseo Escultor González Moreno

Murcia celebra una nueva edición de Mixtura con Argentina como país invitado y con la vista puesta en la celebración del Día de la Mujer. Los concejales Jesús Pacheco y Pilar Torres han presentado esta mañana la programación en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía del Teatro Romea.

El mercado internacional vuelve este sábado y domingo al Paseo Escultor González Moreno, junto al Puente de los Peligros, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de 11 países y de más de 50 puestos de artesanía.

El horario de apertura del sábado se extenderá desde las 10:30 horas hasta la medianoche mientras que el domingo se podrá visitar desde las 10:30 hasta las 17 horas.

Durante ambas jornadas se podrá conocer la gastronomía de Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Marruecos, México y Etiopía.

Además, los artesanos realizarán talleres de pulseras, cuenta cuentos y juegos.

El folclore internacional también tendrá su espacio en Mixtura el sábado, de 12 a 15 horas y de 18 a 21 horas, y el domingo de 12 a 15 horas. Actuarán grupos de capoeira y de países como Ecuador, Paraguay, Ucrania, Azerbaiyán o Venezuela, entre otros.

Enmarcado en Mixtura y con motivo del Día de las Mujeres, se celebrará el IV Encuentro de Mujeres del Mundo en Murcia ‘Generación igualdad: rompiendo estereotipos' con el objetivo principal de generar espacios de encuentro entre mujeres extranjeras y autóctonas a través del movimiento asociativo, favoreciendo el intercambio de experiencias vitales, la participación sociocomunitaria, el empoderamiento de las mujeres y niñas y el logro de la igualdad entre géneros. Este encuentro tendrá lugar mañana sábado en el Museo de la Ciencia y el Agua a las 10.30 horas.

Con una ponencia marco y mesa redonda de experiencias, se abordará el tránsito de la niñez a la vida adulta de mujeres de diferentes lugares del mundo, donde supone una de las formas más extremas en cuanto a la violación de los derechos humanos.

Al finalizar ese IV Encuentro de Mujeres del Mundo en Murcia, a partir de las 13 horas, en el Paseo Escultor González Moreno, tendrá lugar las actuaciones de folklore y muestras representativas de trajes típicos.

Las asociaciones que van a participar son las siguientes: Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, FAAM; Asociación de Mujeres por África AMAFRICA; Asociación Hispanoecuatoriana, RUMIÑAHUI; Asociación Mujeres para el desarrollo ASEDI y A21; Asociación de Ucraniana/os, UCRAMUR; Mujeres Unidas de Senegal KASOFOR; Raíces Bolivianas y Asociación de Colombiana/os y Asociación Flor Árabe.

Este proyecto social enmarcado en el ADN Urbano fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, suponiendo también un impulso para el barrio del Carmen, sus comercios y sus locales de hostelería.

Durante este 2020, se celebrarán otras seis ediciones de Mixtura, que son las siguientes:

- Abril (4 y 5): Venezuela

- Mayo (2 y 3): Perú

- Junio (6 y 7): Ecuador

- Septiembre (5 y 6): Marruecos

- Octubre (3 y 4): Colombia

- Noviembre (7 y 8): Bolivia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES