Arranca el proceso participativo para la modificación del reglamento de las Juntas Municipales y de Distrito

La fecha máxima para la entrega de aportaciones por parte de colectivos, asociaciones vecinales, pedáneos, vocales y grupos políticos finalizará el 6 de abril

La mesa técnica de trabajo, creada en la reunión ordinaria de la Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana, ha acordado iniciar un proceso participativo a colectivos, asociaciones vecinales, pedáneos y vocales para la modificación del reglamento de las Juntas Municipales y de Distrito.

La fecha máxima para la entrega de las aportaciones finalizará el 6 de abril, límite fijado también para los grupos políticos.

Además, se solicitará un listado de asociaciones vecinales al Registro municipal de Entidades Ciudadanas para hacerles llegar toda la información.

Cumplir los plazos

Los miembros de la mesa técnica de trabajo se han comprometido a abordar las propuestas y aportaciones que lleguen con la máxima celeridad a fin de tener listo el nuevo reglamento de las Juntas Municipales y de Distrito para finales de 2020, fecha establecida en la reunión de la Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana que preside al edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez.

Así, la concejala ha insistido en la necesidad de "cumplir con los plazos marcados para que las Juntas Municipales y de Distrito tengan regulado su funcionamiento cuanto antes".

Transparencia y participación

Igualmente, los miembros de la mesa técnica podrán solicitar información detallada sobre los expedientes de los planes y proyectos estratégicos y de desarrollo de Murcia, fijando especial interés en aquellos relacionados con la recuperación social e integración, acciones de promoción económica, comerciales, innovación, empleo y participación.

Será la presidenta de la comisión la encargada de remitir estas solicitudes al concejal del área correspondiente, fijándose un periodo de 15 días el plazo máximo para responder.

En este sentido, la concejala Paqui Pérez ha recordado que "el objetivo básico de esta comisión es garantizar la aplicación efectiva de los principios de participación y transparencia en la gestión municipal".

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión ha sido la posible reestructuración de los distritos para adaptarlos a las necesidades reales de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES