Alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria se convierten en pequeños artistas con la ayuda de Nico Munuera

La concejala de Educación, Belén López, visita la actividad que se celebra en el Palacio Almudí de la mano del artista murciano

Alumnos de Educación Primaria de los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, La Arboleja y Los Álamos ha asistido hoy a la actividad ‘Los niños y el arte – Crear, expresar y pintar’, de la mano de Nico Munuera, que ha tenido lugar en el Palacio Almudí.

Se trata de una de las acciones de #MurciaMiCiudadEnseña, el programa educativo del Ayuntamiento de Murcia y enmarcada dentro del proyecto de mediación ‘Orígenes’, la exposición de 52 piezas que se encuentra en la sala municipal del Plano de San Francisco.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana a los niños, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.

“Se trata de una iniciativa para acercar el arte a los más pequeños de la mano de los propios autores y que los alumnos puedan experimentar en directo en qué consiste el trabajo del artista”, destaca la responsable de Educación.

La actividad tiene una duración de 40 minutos en la que el creador se presenta, explica su obra y habla a los alumnos sobre su experiencia. Tras la explicación didáctica, Nico Munuera ofrece una sesión práctica en la que los niños tienen que pintar según las directrices del artista. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES