La V Semana de la Huerta arranca con las visitas ´Adelante, está usted en su casa´ y la Fiesta de la Cosecha

Las visitas guiadas a las casas torre, a la rueda de la Ñora, y a los distintos enclaves huertanos se realizarán bajo previa inscripción en visitascasatorre@gmail.com. La V Fiesta de la Cosecha se desarrollará el domingo en el huerto de ocio de Joven Futura con degustaciones y exhibiciones de productos cultivados por los usuarios

La Semana de la Huerta arranca este fin de semana con la inauguración de esta quinta edición en el Centro de Visitantes de Contraparada el sábado por la mañana, con las visitas a la Casa Torre ‘Adelante, está usted en su casa' que se celebrarán el sábado y domingo por la tarde y las visitas a huertos ecológicos ‘Huertas Abiertas'.

A estas actuaciones se le suman los talleres de macrofotografía en Alquerías, la ruta ambiental por los meandros del río Segura en Rincón de Seca y la Fiesta de la Cosecha que se celebrará en el huerto de ocio de Joven Futura, en Espinardo.

Estas actuaciones organizadas por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, dirigida por Antonio Navarro, y la Asociación Azacaya harán posible que miles de murcianos y visitantes conozcan las tradiciones huertanas más representativas, además de concienciar sobre la importancia del mantenimiento de la Huerta.

Programación diaria hasta el 15 de marzo

El sábado por la mañana a las 11h en el Centro de Visitantes de la Contraparada se celebrará la inauguración de la Semana de la Huerta con talleres y juegos ambientales para toda la familia y con una charla sobre ‘La Riada de Santa Teresa: una catástrofe de 1879 en la Huerta'.

El mismo sábado se podrá conocer todos los detalles de la rueda de la Ñora y de la casa azul del Molino de Los Casianos con la visita guiada de la actividad ‘Adelante, está usted en su casa' a las 17h. Para participar en estas visitas comentadas se requerirá inscripción previa en visitascasatorre@gmail.com

También se realizará la visita guiada a los huertos ecológicos ‘Huertas abiertas' en el Centro Municipal de Rincón de Seca a las 17h, con un paseo por la acequia Puxmarina y de San Pedro, y se inaugurará la exposición fotográfica ‘Assáqya' del fotógrafo Frédéric Volkringer en el Centro Social de Mayores de Alquerías a las 18h.

Por su parte, el domingo se realizará un taller de macrofotografía en la huerta de Alquerías a las 9h, una ruta ambiental por los Meandros del Segura en Rincón de Seca a las 10h y una ruta guiada en bicicleta ‘Veredas de la Huerta, De la Fica al Palacete de la Seda' a las 10.30h.

Además, se realizará durante toda la mañana la V Fiesta de la Cosecha en el huerto de ocio de Joven Futura en Espinardo con una exposición de los productos cultivados, talleres, la entrega de premios u la degustación de recetas con productos cultivados en el huerto, a partir de las 11h.

Para finalizar este primer fin de semana de la Semana de la Huerta, a las  17h se organizará la segunda de las visitas ‘Adelante, está usted en su casa' en la antigua Almazara y casa torre de Zoco en Guadalupe y a las 17h se realizará de nuevo las visitas a los huertos ecológicos en Aljucer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES