La instalación de nuevas luminarias LED en la Avenida de los Pinos reduce la emisión de 28 toneladas de CO2 a la atmósfera

La arteria contará con 92 nuevos puntos de luz de bajo consumo, pasando de una potencia total de 25.300 W a 6.900 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 18.400 W y un ahorro económico de 8.000 al año. El Ayuntamiento ya ha modernizado las luminarias de un total de 10 avenidas del municipio en lo que va de año, reduciendo la potencia instalada en más de 74.000 W y la emisión de más 100 toneladas de CO2. José Guillén: "Además de los beneficios medioambientales, estas actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, haciendo nuestras arterias urbanas más visibles, tanto para el viandante como para los conductores que las transitan".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

El concejal José Guillén ha visitado esta mañana la Avenida de los Pinos, donde se están renovando las luminarias por otras Philips de ultra bajo consumo de última generación.

Concretamente, se está renovando el alumbrado de la vía con la instalación de 92 nuevos puntos de luz de tecnología LED, pasando de una potencia total de 25.300 W a 6.900 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 18.400 W y un ahorro económico de 8.000 al año.

De esta manera, la instalación nuevos puntos de luz de bajo consumo en la Avenida de Los Pinos de Murcia permitirá reducir la emisión de 28 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En palabras del concejal, “con estas actuaciones de alumbrado contribuimos,  por tanto, en la lucha para frenar el cambio climático y tener un aire más limpio, pero además apostamos por la seguridad de nuestros ciudadanos, haciendo nuestras arterias urbanas más visibles tanto para el viandante como para los conductores que las transitan”.

Los nuevos prototipos LED Philips, de ultra bajo consumo, mejoran la visibilidad en un 40% en condiciones normales de la vía y un 80% en situaciones de lluvia.

Además de los trabajos de renovación, también se lleva a cabo la limpieza de farolas con el fin de mantener en perfectas condiciones estas instalaciones.   

Diez avenidas del municipio con nueva iluminación de bajo consumo

El Ayuntamiento, a través del servicio de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, ha modernizado ya las luminarias de diez avenidas del municipio de Murcia en lo que va de año: C/ Navegante Juan Fernández (15); C/ Casteliche (7); C/ Nuestra Señora de los Buenos Libros (11); C/ Olma y Huerto Pomares (18); Avenida de Lorca de Sangonera la Seca (134); C/ Huerto Manu (15); C/Isaac Albéniz (20); entorno Jardín 3 Copas (25); C/ Olof Palme y Otras (33); y Avenida de los Pinos (92).

En concreto, durante enero y febrero de 2020, se han instalado un total de 370 nuevos puntos de luz de tecnología LED en Murcia y pedanías. De esta manera, se ha pasado de una potencia total de 101.750 W a 27.523 W, lo que implica una reducción de la potencia instalada de 74.227 W.

En cuanto a los beneficios medioambientales, los trabajos de renovación de luminarias llevados a cado en el municipio a lo largo de este año permitirán  reducir la emisión de 113 toneladas de CO2 a la atmósfera y supondrán un ahorro económico de 32.214 euros al año.

“Con estas mejoras se cumple con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, y se suma a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio”, explica José Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES