El Ayuntamiento presenta al Gobierno central los últimos avances para la implementación de la Agenda Urbana Murcia 2030

Murcia y A Coruña fueron los dos primeros municipios seleccionados a nivel nacional como experiencia piloto para la puesta en marcha de esta estrategia

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se ha reunido con la subdirectora general de Urbanismo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Ángela de la Cruz, para la puesta en común de actuaciones conjuntas en el marco de la Agenda Urbana Murcia 2030.

Y es que Murcia junto con A Coruña fueron los dos primeros municipios seleccionados a nivel nacional por el Ministerio de Fomento como experiencia piloto para la implementación de la Agenda Urbana Española y cuyos resultados serán medibles por el Ministerio en los años 2023 y 2030.

De esta manera, Mercedes Bernabé ha presentado los avances en el diseño del plan de implementación de la Agenda Urbana, “como el proceso participativo en el que nos encontramos trabajando para el diseño de un diagnóstico compartido del territorio y la identificación de los retos a los que se debe enfrentar el municipio en los próximos diez años”. Concretamente, esta semana finaliza la fase de entrevistas personalizadas a los miembros del Consejo Social.

Adicionalmente, se sigue trabajando en el diagnóstico de todos los servicios municipales con la finalidad de elaborar un inventario de todas las actuaciones que se están llevando a cabo a nivel municipal en el marco de los objetivos de la Agenda Urbana.

Además, la concejala ha explicado en el Ministerio otra serie de actuaciones de carácter innovador en este contexto, en el que Murcia es pionera a nivel europeo, como el paternariado de Cultura y patrimonio cultural de la Agenda Europea 2030, “donde la ciudad ha sido recientemente seleccionada y va a dirigir un grupo de trabajo a nivel europeo”.

“Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación en el que la participación es, sin duda, un elemento fundamental para la elaboración de la próxima estrategia que marcará el rumbo de Murcia, como ciudad sostenible, vertebrada y más cohesionada”, destaca la responsable municipal de Agenda Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES