El Museo de la Ciudad muestra la aportación femenina en el devenir de Murcia

La concejala Pilar Torres ha asistido al recorrido guiado 'La mujer en la historia', organizado con motivo del 8M

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha asistido esta mañana al primer recorrido guiado ‘La mujer en la historia' que se realizará durante toda la semana en el Museo de la Ciudad.

Esta actividad, organizada con motivo del Día de la Mujer, ofrece un  recorrido por las salas permanentes  con una visión distinta de la historia tradicional: Aplicando la perspectiva de género y buscando referentes femeninos en las piezas histórico-artistas del museo.

La concejala Pilar Torres ha explicado que "con esta iniciativa se busca dar visibilidad a la aportación femenina en el devenir de nuestra ciudad"

Así, del itinerario destacan distintas temáticas como ‘La mujer musulmana a través de la arqueología', ‘La mujer de ibn Mardanis y la compañera de Ibn Arabí', ‘Violante y Maria de Molina', ‘Hilanderas. El papel de la mujer en la economía' o ‘Luisa Fajardo. El verdadero impulso de la capilla de los Vélez' entre otras

En total se desarrollarán hasta el próximo domingo cinco turnos, estando todos los cupos de plazas completos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES