La UMU expone una muestra de pintura abstracta sobre las figuras más representativas del teatro clásico

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 5 de marzo, la exposición 'Teatrabstralia' de T. Colomina, que tendrá lugar en la sala pequeña del Museo de la UMU, a las 20 horas.

'Teatrabstralia' es un juego de palabras que proviene de la unión de 'teatro' y 'abstracto', términos que en principio no parecen tener un nexo en común. Sin embargo, tal y como explica Teresa Colomina, "para llegar a entender un personaje teatral es necesario profundizar en los sentimientos que le mueven y caracterizan" y "a través de la pintura abstracta es posible expresar emociones mediante el uso del color". Por ello la artista se planteó un estudio de las emociones, el color y algunas de las figuras más representativas del teatro clásico a través de la pintura abstracta.

En palabras del dramaturgo Fulgencio Martínez Lax, "Teresa Colomina nos abre la puerta del color para adentrarnos en la sugerencia oculta de personajes paradigmáticos de nuestra memoria cultural como son Julieta, Ofelia, Hamlet, Yorick, Segismundo, y Celestina". "En el universo de lo abstracto, donde reside el mundo que se aleja de la razón, Colomina crea espacios utilizando colores dominantes para hacer aflorar las sensaciones que estos personajes dramáticos llevan en su maleta teatral", añade.

Las obras podrán visitarse hasta el próximo 1 de abril de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES