El Ayuntamiento de Murcia amplía las unidades móviles de la Policía Local y roza ya los 300 vehículos

Trece nuevos vehículos se suman al parque móvil del Cuerpo para mejorar la seguridad ciudadana, con una inversión de 300.000 euros. José Ballesta: "Esta inversión no solo optimiza y facilita el trabajo de nuestros agentes, sino que es una inversión que revierte de manera directa en los ciudadanos, incrementando los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, presentaron hoy las nuevas unidades móviles que amplían el parque móvil de la Policía Local y con las que el Cuerpo alcanza ya cerca de los 300 vehículos.

En total, son 13 los nuevos vehículos: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se suman a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

“Esta inversión no solo optimiza y facilita el trabajo de nuestros agentes, sino que es una inversión que revierte de manera directa en los ciudadanos, ya que va a permitir incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio”, indicó José Ballesta.

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.

300.000 euros de inversión

La adquisición de los nuevos vehículos ha supuesto una inversión próxima a los 300.000 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia, que han sido adquiridos a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Dentro de la ampliación de los vehículos, se han adquirido 8 motocicletas de la marca Yamaha y modelo MT900, las motos más potentes que ha habido en el Cuerpo hasta la fecha (900 cc), con la equipación pertinente. Serán destinadas al Grupo Motoristas para vigilar el tráfico.

Además, se han comprado 4 furgones NISSAN NV300 (1997 cc), con el equipamiento preciso, que serán destinados al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) para la prevención de delitos, y un camión de caja abierta Renault Master L2-107, para el Grupo Polivalente, que se empleará en tareas de señalización y movilidad urbana.

Hacia la movilidad limpia

La Policía Local cuenta además con dos ciclomotores eléctricos, dos bicicletas eléctricas y una scooter eléctrica. En este sentido, el alcalde indicó que “se va a potenciar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, para favorecer una movilidad limpia y sostenible, como ya se está haciendo en otros servicios municipales como el de recogida de residuos o transporte público”.

Más de 200.000 llamadas atendidas

En el último año, la Policía Local atendió cerca de 200.000 llamadas, 40.000 más que en el ejercicio anterior. Las actuaciones de los policías tutores, policías de barrio, policías de comunidad y patrulla ecológica se han multiplicado. Se han incorporado nuevos servicios como la policía de pedanías, que comenzará a patrullar este mismo mes, la policía turística y la policía de ocio, que completan la labor realizada por servicios ya consolidados como el equipo de atención y protección a la familia, que realiza un efectivo trabajo contra la violencia de género y de ayuda a los menores.

“En definitiva, una política de seguridad ciudadana capaz de equilibrar prevención y control con el ataque al delito, en todos sus niveles”, reconoció el regidor, quien añadió que “nuestro compromiso es apoyar este servicio público esencial con más medios, ya que la inversión en seguridad es indispensable para una convivencia en libertad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES