Homenaje a Alfredo Montoya, un catedrático de Derecho que comenzó su carrera en la Universidad de Murcia hace medio siglo

La Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tributa mañana jueves un homenaje a Alfredo Montoya Melgar, con motivo de sus bodas de oro en la cátedra. Montoya fue catedrático de Derecho del Trabajo del centro murciano entre 1969 y 1989, trasladándose posteriormente a la Universidad Complutense de Madrid.

El acto dará comienzo a las 19 horas, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, y contará con la lección magistral "La dignidad del trabajo", a cargo del homenajeado.

Montoya Melgar es autor de más de 450 publicaciones, entre ellas 'Derecho del Trabajo', manual imprescindible durante más de 40 años para todos los que quisieran formarse en esta materia en cualquier universidad española, que se gestó, precisamente, durante su período como profesor de la Universidad de Murcia.

Durante las dos décadas que ejerció como profesor en la UMU, numerosas promociones de estudiantes de Derecho, Graduado Social y Relaciones Laborales recibieron sus enseñanzas; realizó una amplia labor investigadora plasmada en obras que se han convertido en fundamentales para el estudio del ordenamiento laboral; fundó y dirigió la Escuela Social, origen de la actual Facultad de Ciencias del Trabajo; fue Decano de la Facultad de Derecho y Director del Departamento de Derecho del Trabajo, formando un brillante y prestigioso grupo de laboralistas.

Todos sus méritos fueron reconocidos con el Doctorado honoris causa que la Universidad de Murcia le concedió en el año 2008. Desde 2017 es Magistrado del Tribunal Constitucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES