Sangonera la Verde amplía sus espacios verdes con el nuevo Jardín Camino del Palmeral de 1.387 metros cuadrados

Las actuaciones se centran en el pavimento, la instalación de caucho, la colocación del mobiliario urbano y la construcción de una nueva zona de juego infantil. El parque dispondrá además de más vegetación con la creación de cuatro jardineras y la plantación de más arbolado. José Guillén: "Los parques y jardines constituyen un patrimonio colectivo de gran valor social y cultural. Su adecuación ayuda además a mejorar la vida de los vecinos, constituyendo así un lugar agradable de encuentro, ocio y disfrute".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visita esta mañana las obras del nuevo Jardín Camino del Palmeral de Sangonera la Verde, perteneciente al `Proyecto de remodelación de zonas infantiles y sistemas de cobertura en pedanías mediante 10 lotes’.

El edil explica que “la zona estaba dañada tras la caída de lluvias, unos desperfectos que no solo eran antiestéticos, sino además causaban gran incomodidad y riesgo de caídas a los peatones”.

Por ello, el proyecto contempla la creación de un nuevo Jardín Camino del Palmeral, de 1.387 metros cuadrados, cuyos trabajos se centrarán en la sustitución completa de pavimentos terrizos por adoquinado y de hormigón desactivado.

Asimismo, se ampliarán los espacios verdes con la creación de cuatro nuevas jardineras con murete de hormigón, que servirán de asiento para los vecinos, además de la colocación de 12 nuevos bancos, así como la plantación de más arbolado para la zona.

Los más pequeños contarán con un nuevo espacio de juegos infantiles, con modernos y novedosos elementos, con vallado de seguridad en todo su perímetro, pavimento de caucho y una pérgola de grandes dimensiones que dotará el espacio de sombra.

“Los parques y jardines constituyen un patrimonio colectivo de gran valor social y cultural. Su adecuación ayuda además a mejorar la vida de los vecinos, constituyendo así un lugar agradable de encuentro, ocio y disfrute”, señala el concejal José Guillén.

La mercantil Forum San Patricio es la encargada de realizar estas actuaciones con un presupuesto de 87.386,66 euros (IVA incluido).

15 pedanías renuevan sus espacios verdes

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está llevando a cabo la remodelación de las zonas verdes en 15 pedanías del municipio, unos trabajos que pertenecen al `Proyecto de remodelación de zonas infantiles y sistemas de cobertura en pedanías mediante 10 lotes’.

Las localidades donde se están desarrollando los trabajos son: Baños y Mendijo, La Ñora, Sangonera la Verde, LLano de Brujas, Zeneta, Cabezo de Torres, Rincón de Seca, San Pío X, San José de la Vega, El Palmar, Corvera, Aljucer, Algezares, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES