Rincón de Seca cuenta con una biotrituradora para evitar las quemas agrícolas en la pedanía

El presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, Pedro Ruipérez: "Es un servicio que hemos puesto en marcha para dar cobertura a los vecinos, haciéndoles más fácil su trabajo en la huerta con el tratamiento de los desechos agrícolas"

"Sabemos que las quemas están muy extendidas y creemos, desde la Junta Municipal, que es una forma muy eficaz de cambiar las cosas pensando en el Medio Ambiente", sentencia Ruipérez

El Presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, Pedro Ruipérez, con el fin de ayudar al mantenimiento de un aire más limpio en el Municipio y teniendo en cuenta la cantidad de agricultores y cultivos de esta pedanía ha comprado una biotrituradora para las podas agrícolas.

De esta forma, el alcalde pedáneo del Grupo Popular, ofrece un servicio de recogida a todos aquellos que desechan estas podas o que en el peor de los casos las queman con el objetivo de evitar la contaminación atmosférica, velando por un municipio más sostenible combatiendo este tipo de polución.

"Es un servicio que hemos puesto en marcha desde Rincón de Seca para dar cobertura a los vecinos de nuestra pedanía, haciéndoles más fácil su trabajo en el campo con el tratamiento de los desechos agrícolas. Sabemos que las quemas están muy extendidas y creemos desde nuestra Junta Municipal que es una forma muy eficaz de cambiar las cosas para pensar en el Medio Ambiente y en el futuro de nuestro planeta", sentencia Ruipérez.

A esto se le suma el trabajo que está realizando la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de Murcia con el convenio que firmaron con Asaja para la recogida y triturado de podas. Un servicio gratuito que se puede solicitar en el teléfono 968284188 o bien en info@asajamurcia.com

"Son muchos los beneficios de la trituración de las podas como por ejemplo la mejora de la fertilidad del suelo, la disminución de la contaminación atmosférica, el evitar el impacto del cambio climático, además de disminuir la erosión y la desertización. En fin, una medida muy sencilla para el agricultor pero que tiene un gran impacto, muy beneficioso, en el Medio Ambiente", añade el Presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES