Una hucha solidaria con Cáritas en los comercios de Murcia

Cáritas Diócesis de Cartagena y la Federación Murcia Área Comercial (FEMUAC) han firmado hoy un acuerdo de colaboración a través del cual, la federación promoverá y difundirá la campaña "Huchas Solidarias" de Cáritas.

Santiago Vera, presidente de la Federación, ha afirmado que los comercios de Murcia están siempre con los más necesitados y esta campaña "permitirá poner su granito de arena en la lucha con la exclusión social".

Por otra parte, el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, ha agradecido la disposición de la Federación y todos los comercios que pertenecen a la misma a participar en esta campaña que permitirá que "la imagen de Cáritas esté siempre presente cada vez que alguien compre en un comercio de la ciudad".

La campaña "Huchas Solidarias" se puso en marcha a principios de 2020 en los comercios del centro de la ciudad y del Barrio del Carmen y esperan estar presentes en todos los barrios de Murcia a finales de año. Se trata de un proyecto piloto que, en función de la respuesta, se pretende exportar a otros municipios de la Región.

Carías Diócesis de Cartagena cerró el año 2019 con más de 80.000 personas desfavorecidas acompañadas por alguna de las 152 Cáritas parroquiales, 6 Cáritas Territoriales, 5 Proyectos Territoriales o 3 Proyectos Diocesanos que se llevan a cabo en la Región de Murcia.

La Federación Murcia Área Comercial, por sus siglas FEMUAC, engloba a una quincena de asociaciones repartidas por todo el municipio. Nació en 2018 con el objetivo de proteger e impulsar los negocios del municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES