El Plan Foresta llega a los centros de Educación Secundaria con la plantación en el IES Miravete de Torreagüera

El instituto se une a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento con la plantación de 20 ejemplares, entre moreras, bauhinias y paulonias, que dotarán de sombra natural el patio del instituto. Los estudiantes han recibido una charla didáctica y después han participado en la plantación de arbolado con la ayuda de los técnicos municipales. José Guillén: "Nos acercamos a los alumnos de Secundaria para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una actividad lúdica y divertida, dentro de su entorno de aprendizaje, junto a sus compañeros y profesores".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillen, ha asistido hoy a la plantación de nuevo arbolado que se ha llevado a cabo en el centro educativo IES Miravete de Torreagüera, siendo este el primer instituto que se suma al plan del Ayuntamiento que tratará de duplicar la masa forestal pasando de los 100.000 a los 200.000 árboles en los próximos diez años.

“Nos acercamos a los alumnos de Secundaria para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una actividad lúdica y divertida, dentro de su entorno de aprendizaje, junto a sus compañeros y profesores”, destaca el concejal.

El centro se une a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento con la plantación de 20 ejemplares, entre moreras, bauhinias y paulonias, que dotarán de sombra natural el patio del instituto.

Los alumnos de Secundaria han recibido una charla didáctica y después han participado en la plantación de arbolado con la ayuda de los técnicos municipales.

En concreto, ya se han llevado a cabo estas actividades en los centros Pintor Pedro Cano de El Palmar, el colegio Juan XXIII de El Ranero y el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, San Andrés de Murcia, Nuestra Señora de la Arrixaca, la Escuela Infantil de La Paz, en el colegio Puente Doñana de La Albatalía, en el Francisco Salzillo de Los Ramos.

De esta manera, la plantación de hoy es la primera vez que se realiza en los institutos, abriendo así la iniciativa a los alumnos de Educación Secundaria.

Más de 4.000 árboles plantados

El Plan Foresta 2030 ha logrado ya plantar 4.203 árboles desde su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento ha planificado la actividad distribuyéndola en colegios, Murcia Río, pedanías, distintas acciones sociales como el programa ‘Parques, música y acción’, las plantaciones con colegios, asociaciones de jóvenes o del tercer sector o las llevadas a cabo en el zoológico municipal Terra Natura, entre otras muchas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES