La Escuela de Fútbol Sala ElPozo del ADN La Paz amplía sus horarios de entrenamiento debido al aumento de alumnos

La escuela, que nació hace unos meses dentro del proyecto ADN Urbano, imparte clases de lunes a viernes a grupos de diferentes categorías en las instalaciones del Pabellón Narciso Yepes y en el colegio Nuestra Señora de la Paz. Este proyecto nació para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos del barrio, durante los procesos de participación celebrados en 2018.

La Escuela de Fútbol Sala ElPozo del ADN La Paz ha ampliado sus días de entrenamiento debido a la alta participación de alumnado inscrito; más de cien niños y niñas ya se han apuntado desde que empezó a funcionar el pasado mes de noviembre.

Esta escuela fue el resultado de los procesos de participación enmarcados en el proyecto ADN Urbano La Paz realizados en 2018. Fueron los propios vecinos del barrio los que propusieron su creación debido a la afición de este deporte por parte de los niños y niñas.

El centro comenzó con los entrenamientos el pasado mes de noviembre y debido al aumento de alumnos ha tenido que ampliar sus horarios con el fin de poder satisfacer las demandas de los más pequeños. 

“El deporte debe ser una actividad accesible a todo el mundo y desde el consistorio, a través de la concejalía que dirijo, nuestra intención es que la práctica de ejercicio físico esté presente en cada uno de nuestros espacios públicos y para todo tipo de público, niños y mayores”, destaca el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

La Escuela de Fútbol Sala cuenta con cinco categorías –prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 15 años. Los entrenamientos se realizan en el Pabellón Narciso Yepes y en el colegio Nuestra Señora de la Paz.

Diferentes horarios

El centro ofrece esta actividad a diferentes categorías y horarios, de lunes a viernes. De esta manera, la disponibilidad queda de la siguiente manera:

-Pabellón Narciso Yepes: de lunes a viernes, de 16.00 a 17.00 horas, con entrenamientos dirigidos a pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes.

-CEIP Nuestra Señora de La Paz: martes y jueves, de 17.15 a 15.15 horas, dirigido al grupo alevín y benjamín; y martes, de 18.15 a 19.15 horas, a infantil.

Una iniciativa de renovación y activación social

El ADN Urbano es una iniciativa para la renovación y la activación social de los barrios y pedanías de Murcia a través de la participación ciudadana. Su objetivo es potenciar la identidad propia de cada núcleo de población a través del desarrollo de actuaciones urbanas y culturales.

Así, junto a la creación de la Escuela de Fútbol de ElPozo en el barrio de La Paz, se encuentra una iniciativa de cine para favorecer la integración, un programa de empleo y formación, en el que se encuentran actualmente 85 personas inscritas con cursos de jardinería, cerrajería, limpieza y carpintería.

Asimismo, se están llevando a cabo actuaciones de regeneración urbana, como la recuperación de los cuatro núcleos principales de encuentro del barrio, las pérgolas y la rehabilitación del palmeral de La Paz.

Otras acciones de mejora enmarcadas en el proyecto ADN Urbano La Paz es el acondicionamiento de las pistas deportivas, del entorno de la Plaza de Abastos, la creación de itinerarios accesibles y renovación de aceras, además de la puesta a punto de las zonas verdes de distintos espacios y de la Avenida Primero de Mayo.

Destaca además la obra de pintura de Callizo y la apertura de las calles que faciliten la permeabilidad y reduzcan el aislamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES