El Plan Foresta llena de ejemplares autóctonos el entorno de Murcia Río

Los jóvenes de la asociación de altas capacidades de Murcia vuelven a protagonizar una plantación de árboles en los márgenes del río Segura a su paso por la ciudad. La actividad de reforestación urbana se realiza con variedades que se adaptan al clima del municipio y a sus características térmicas, así como a su ubicación en la ribera del Segura. José Guillén: "El Plan Foresta logra que diferentes colectivos sociales y vecinales de todas las edades se impliquen activamente en el cuidado de nuestro medio ambiente, contribuyendo así a tener un municipio más sostenible y más amable".

El Plan Foresta es la estrategia del Ayuntamiento de Murcia para duplicar la masa forestar del municipio, pasando de los 100.000 a los 200.000 árboles. Así, a lo largo de las semanas, se llevan a cabo plantaciones en distintas localidades y espacios del municipio y a cargo de diferentes colectivos y con personas de todas las edades, desde jóvenes, mayores, escolares y vecinos.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha asistido esta mañana a una nueva plantación en el entorno de Murcia Río a cargo de una treintena de jóvenes de la asociación de altas capacidades de Murcia.

Los jóvenes han recibido previamente una charla didáctica con información sobre los beneficios ambientales de la iniciativa. 

De esta manera, el Plan Foresta llevará a Murcia Río ejemplares de variedades autóctonas, seleccionadas por expertos universitarios, técnicos y científicos del área, que se adaptan al clima del municipio y a sus características térmicas y su situación en la Rivera del Segura.

“El Plan Foresta logra que diferentes colectivos sociales y vecinales de todas las edades se impliquen activamente en el cuidado de nuestro entorno, contribuyendo así a tener un municipio más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible y más amable, mejorando permanentemente nuestros espacios verdes para mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitamos”, destaca José Guillén.

Más de 4.083 árboles plantados

El Plan Foresta 2030 ha logrado ya plantar 4.083 árboles desde su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento ha planificado la actividad distribuyéndola en colegios, Murcia Río, pedanías, distintas acciones sociales como el programa ‘Parques, música y acción’, las plantaciones con colegios, asociaciones de jóvenes o del tercer sector o las llevadas a cabo en el zoológico municipal Terra Natura, entre otras muchas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES