El Jardín Tomás y Valiente de Puente Tocinos contará con una zona de juego infantil que simulará un gran hormiguero

El espacio estará dividido en tres estancias de diferente uso: una para la práctica deportiva, otra estancial y una tercera para los más pequeños. La remodelación de este jardín forma parte del Plan Renace, el proyecto del Ayuntamiento para la puesta a punto de las zonas verdes de diez pedanías. José Guillén: "Los vecinos recuperarán este parque emblemático, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética de la localidad, sino además la calidad de vida de los ciudadanos".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado hoy las obras de remodelación del Jardín Tomás y Valiente de Puente Tocinos, que se prevé que esté listo para primavera y cuenta con un presupuesto de 125.401 euros.

El jardín estará dividido en distintas estancias para su uso y funcionamiento: una destinada a las actividades deportivas, una zona estancial para uso y disfrute de los vecinos con nuevo mobiliario urbano y amplias áreas de paseo con sombraje; y un espacio infantil con modernos elementos de juego.

De esta manera, los vecinos dispondrán de un jardín en el que se podrán realizar deportes como fútbol, pimpón y petanca y los más pequeños contarán con un área lúdica con atractivas piezas de juego, que simularán un gran hormiguero. Este espacio contará además con una valla de seguridad perimetral y nuevo pavimento.

Asimismo, se potenciarán los parterres circulares laterales con plantación de arbustivas que mejorarán su aspecto y la biodiversidad del parque. Además, se ajardinará y renovará la pérgola central, plantando especies trepadoras a su alrededor con el objetivo de crear nuevas zonas de sombra.

Para ello, se contará además con un sistema de riego más moderno que pueda abastecer de una forma eficiente todo el parque.

“Los vecinos de Puente Tocinos recuperarán este parque emblemático de la pedanía, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética de la localidad, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca José Guillén.

Plan Renace

El Ayuntamiento de Murcia invertirá más de 1.295.000 millones de euros a través del Plan Renace, el proyecto con el que se remodelarán los parques y jardines de diez pedanías: Sangonera La Verde, Cabezo de Torres, Aljucer, Guadalupe, Torreagüera, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Patiño, El Palmar y Puente Tocinos, con el espacio de Tomás y Valiente.

La iniciativa se centra en la mejora de los espacios verdes con la remodelación del pavimento, la plantación de nuevo arbolado y especies arbustivas, la renovación de zonas infantiles, la ampliación de zonas estanciales, así como la construcción de espacios deportivos.

Para José Guillén, “el Plan Renace convierte los parques y jardines en espacios de vida, puntos de encuentro vecinal y de participación, zonas para la práctica de ejercicio, espacios más accesibles y de ocio con todas las medidas de seguridad y elementos modernos para los más pequeños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES