La Universidad de Murcia recibe al embajador de Haití en España para impulsar acuerdos de cooperación

Claude Joseph mantuvo una reunión con la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, María Senena Corbalán

La vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia (UMU), María Senena Corbalán, ha mantenido una reunión con el embajador de Haití en España, Claude Joseph, que ha visitado la Región con el objetivo de establecer lazos de cooperación académica e investigación entre la UMU y la State University of Haiti. El embajador estuvo acompañado por el vicerrector de Estudios de la universidad haitiana, Herold Toussain.

El terremoto acaecido en Haití en el año 2010 destruyó gran parte del país y de las infraestructuras universitarias, por lo que para las autoridades haitianas es crucial la formación de sus estudiantes en España para que puedan volver después a contribuir a la reconstrucción del país.

Durante su visita a Murcia, la delegación del país caribeño fue recibida también por el presidente de la CARM y firmaron un documento de trabajo con la consejería de Empleo, Investigación y Universidades para impulsar la cooperación universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES