El Pleno muestra su apoyo al sector agroalimentario e insta a las administraciones a tomar las medidas pertinentes

La Corporación Municipal aprueba una moción de urgencia de ayuda a los agricultores y ganaderos

El Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario con la aprobación en el Pleno de hoy de una moción de urgencia conjunta de Partido Popular, Psoe, Podemos y Ciudadanos, en la que se defiende la puesta en marcha de políticas de ayuda a los agricultores y ganaderos contribuyendo así al mantenimiento del medio rural y natural.

Es el principal sector productivo de la Región de Murcia, pues supone el 20% del PIB regional. Se trata de un sector estratégico, generador de riqueza y de empleo, referente internacional en materia de exportaciones de frutas y hortalizas.

De esta manera, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos, así como a sus demandas y reivindicaciones e insta a las administraciones competentes a que tomen, de manera urgente, las medidas pertinentes para dar una solución a sus reivindicaciones.

“Nuestros agricultores y ganaderos están soportando una situación compleja que les somete a un futuro incierto e inestable. Están soportando unos precios de los productos en origen extremadamente bajos e importantes dificultades en la exportación motivados por la subida de los aranceles de EEUU y las dificultades del Brexit o el Veto Ruso”, se extrae del escrito aprobado.

Asimismo, tal y como describe la moción, “a este contexto de incertidumbre se añade la reciente inquietud por el acuciante déficit hídrico, lo que está conllevando diversas manifestaciones y huelgas de los agricultores intentando buscar una solución por parte de los poderes políticos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES