Cena solidaria para construir tres aulas en un colegio de Mali

Los salesianos del Cabezo de Torres ayudan a un colegio público de Pel Maoudé en Mali destruido por unas fuertes lluvias

La comunidad salesiana de Cabezo de Torres organiza, por séptimo año consecutivo, una cena solidaria cuya recaudación va destinada a colaborar con distintos proyectos de misiones. En este caso, las donaciones se destinarán a la construcción urgente de tres aulas para la escuela pública de Pel Maoudé en Mali (África), que perdió sus aulas a causa de fuertes lluvias. La ONG "Amigos de Mali", con sede en Churra, que trabaja desde 1997 para intentar mejorar las condiciones de vida de la gente en dicho país, fue quien propuso este proyecto a la comunidad salesiana.

El evento tendrá lugar el día 13 de marzo, a las 20:30 horas, en el Colegio Salesiano Don Bosco de Cabezo de Torres. El donativo para participar será de 5 euros. Quienes no puedan acudir a la cena y deseen colaborar con el proyecto podrán hacerlo a través de un número de cuenta habilitado para la ocasión, que se facilitará desde el centro (968899719). La cena consistirá en pan, aceite y pimentón. "Es una cena de pobres cuya verdadera intención es la de sensibilizar, crear espacios de encuentro y colaborar con una buena causa, ya que todo lo que se recaude va destinado íntegramente a financiar el proyecto", explica José Antonio vives, salesiano cooperador de la comunidad de Cabezo de Torres.

Más de 400 personas participaron el año pasado en esta cena solidaria en la que se recaudaron 6.700 euros. "Por desgracia el proyecto del año pasado, consistente en la construcción de varias aulas en Tabitongo, muy cerca de Pel, no pudo llevarse a cabo debido a la situación de guerra que se está viviendo en dicho territorio. Por eso, todo lo que se recaudó se ha destinado al proyecto de este año, para reconstruir las aulas de Pel, cuyas obras –que están a punto de finalizar– ascienden a 23.000 euros y beneficiarán a 860 niños", aclara Vives.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES