El PSOE apremia a aclarar las dudas con el contrato para el servicio de colocación de sillas en la vía pública con motivo de los desfiles

El concejal socialista Enrique Lorca recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público exige una planificación para evitar precisamente el vencimiento y, por tanto, dificultades con la prestación del servicio que es, "en definitiva, lo que nos preocupa"

El Grupo Municipal Socialista se interesa por el inminente vencimiento del contrato del servicio de colocación de sillas y tribunas en la vía pública con motivo de los desfiles de Semana Santa, Fiestas de Primavera y Feria de Septiembre, ya que "según hemos podido saber, no precisamente por la información que comparte el equipo de Gobierno, el contrato finaliza a principios de marzo, así es que creo que ya llegamos tarde al nuevo", afirma el concejal Enrique Lorca.

Al respecto, señala que "estamos recogiendo la inquietud de diferentes colectivos, que a estas alturas, poco más de un mes de la salida de la primera procesión de la Semana Santa murciana, no se sabe nada del nuevo contrato". Por ello, Lorca ha remitido una comunicación a la Concejalía, responsable del citado contrato, dirigida por Jesús Pacheco, para que "nos aclare la situación actual del pliego condiciones porque sospechamos que no se está actuando con previsión y agilidad". Añade que 2nos dirigimos a Pacheco por ser el concejal que firmó el anterior contrato vigente hasta principios de este próximo mes de marzo y que tiene delegadas las competencias de planificación y gestión de las fiestas del municipio de Murcia".

El edil socialista advierte de que la Ley de Contratos del Sector Público exige una planificación para evitar precisamente el vencimiento y, por tanto, dificultades con la prestación del servicio que es, "en definitiva, lo que nos preocupa".

"No estamos ante un contrato menor, así es que el Ayuntamiento no puede permitirse improvisaciones cuando estamos ante un servicio que supone un importante coste y, lo que es más importante, es muy necesario por la gran concentración de público que asiste y participa a nuestra Semana Santa y fiestas", explica Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES