La elaboración de la estrategia de RSC del Ayuntamiento continúa con las entrevistas personales a concejales y jefes de servicio

El objetivo es fijar competencias y actuaciones, conocer las áreas de las distintas concejalías y recabar información sobre debilidades, riesgos, fortalezas y oportunidades.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa con la elaboración de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Concretamente, en estos momentos, el equipo de trabajo de la UMU, encabezado por el director de la Cátedra RSC-UMU, Longinos Marín Rives, y la responsable del proyecto RSC en administraciones públicas de dicha cátedra, María Dolores Abellán, está realizando entrevistas personales a todos los concejales y jefes de área de ámbitos de especial relevancia e interés por su relación con la materia del proyecto.

De esta manera, la estrategia se encuentra en la fase de recopilación de información sobre lo que se hace en RSC en el consistorio, así como los distintos proyectos estratégicos que se llevan a cabo, una vez que el pasado mes de diciembre se celebraron dos mesas de trabajo tanto con todos los concejales de la corporación municipal como con los jefes de servicio de las distintas áreas del consistorio.

Estas entrevistas tienen como objetivos confirmar y fijar competencias y actuaciones, conocer de cerca las áreas de las concejalías y recabar información sobre debilidades, riesgos, fortalezas, oportunidades y principales retos con la que determinar el punto de partida o diagnóstico en esta materia.

“Continuamos la elaboración de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa,  un proceso nutrido por la transparencia y la participación y que convertirá a nuestro consistorio en un modelo a seguir de buenas prácticas tanto en el ámbito nacional como internacional”, destaca Mercedes Bernabé.

El siguiente paso será la consulta al Consejo Social sobre temas relevantes en materia de RSC para incorporar a la memoria, para lo que se les pasará a los consejeros de este organismo un cuestionario el próximo mes de marzo.

La memoria de RSC del Ayuntamiento de Murcia se reflejará en cuatro bloques, que son enfoque ético y de RSC (compuesto por 36 indicadores), información económico-financiera (31 indicadores, aspectos sociales y de contratación (35 indicadores), medio ambiente y sostenibilidad (39 indicadores).

El proceso culminará con la elaboración, publicación y presentación de la memoria de RSC del Ayuntamiento de Murcia del año 2019, prevista para el próximo mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES