Andrés Guerrero: "No podemos permitir que la historia de Murcia se pierda entre escombros"

El concejal del Grupo Municipal Socialista presenta una moción al próximo Pleno exigiendo que se protejan 87 edificios históricos de Murcia añadiéndolos al plan PGOU

También, denuncia que el Ayuntamiento de Murcia no está protegiendo el patrimonio histórico de la ciudad ni escuchando las demandas de los vecinos ni las asociaciones

El Plan General de Ordenación Urbana de Murcia (PGOU) constituye el principal vehículo para la toma de conocimiento y preservación del patrimonio histórico de nuestro municipio. Lleva vigente desde el año 2001 y desde entonces y hasta ahora no se ha incluido ningún nuevo edificio a este plan de protección, a pesar de que el Ayuntamiento tenga la potestad para modificar este documento.

El concejal socialista Andrés Guerrero, en una defensa de la importancia del mantenimiento del patrimonio arquitectónico, presenta una moción en el próximo Pleno exigiendo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que incluya en este documento 87 nuevos edificios que reúnen características que los hacen dignos de dicha protección.

"Todos estamos convencidos de que es necesario preservar la historia de nuestra ciudad, y una de las formas de hacerlo es mediante la protección de aquellos edificios que pueden ser considerados más emblemáticos", explica Guerrero.

"Desde el Grupo Municipal Socialista y escuchando las opiniones de las asociaciones preocupadas por la cultura histórica de nuestra ciudad, consideramos que debemos defender la cultura desde todos los ámbitos, incluidos el arquitectónico. No entendemos por qué el Ayuntamiento ha desoído estas demandas vecinales, pero no vamos a permitir que esto siga ocurriendo. En el próximo Pleno vamos a defender la la ampliación del catálogo de edificios PGOU"

"Necesitamos defender nuestro patrimonio arquitectónico si queremos que en el futuro nuestros hijos puedan disfrutarlo, si queremos que nuestro patrimonio no se pierda entre escombros", concluye Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES