El Ayuntamiento cierra el Festival de la Cultura Japonesa de la UMU con danza y demostraciones de este arte milenario

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha recibido al embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, y al rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha recibido hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, y al rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaráz, dentro del acto de clausura del Nippon Bunkai-say, Festival de la Cultura Japonesa de la UMU.

El Ayuntamiento da por finalizado con este acto las actividades que han tenido lugar a lo largo de la semana sobre el país asiático, desde un taller de Origami, la ceremonia del té o un seminario sobre Japón y su cultura.

La concejala Mercedes Bernabé ha intervenido en primer lugar dando la bienvenida a los asistentes, contándoles la importancia del salón en el que se encontraban, así como las relaciones históricas y comerciales entre la ciudad de Murcia y Japón, como fue el caso de la seda.  

“Es un privilegio acoger en este salón de plenos una cultura milenaria como la japonesa, recibir a su embajador en España y colaborar con la UMU en este festival, que ha sido una oportunidad para acercar a los murcianos el arte y la idiosincrasia del país asiático”, ha añadido la concejala.

Durante el acto, se han entregado los premios del concurso de Haiku y se ha hecho un repaso de las actividades realizadas esta semana. Además, los asistentes han podido disfrutar en directo distintas demostraciones niponas, como una exhibición de kimonos, una muestra de danza folklórica Bon-Odori, además de una muestra de Laido, el arte de sable japonés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES