Pérez: “Los murcianos respaldaron mayoritariamente el plan de movilidad del Alcalde, por más que le pese al señor Serrano”

La concejala de Movilidad sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido al PSOE que “Serrano lleva puestas las luces cortas ya que se dedica al análisis de medidas puntuales sin abordar el plan global de mejora del transporte público”.

“Mientras ellos han puesto el foco en la ampliación del tranvía con una inversión millonaria para 2 kilómetros, nosotros trabajamos en el diseño de una solución integral para la reordenación de todo el transporte público municipal dando cobertura con transporte público a medio millón de murcianos”, ha apuntado Pérez.

La concejala ha añadido que “se sale de toda lógica que hace unos años los representantes del PSOE dijeran que la ampliación del tranvía era un lujo inútil y ahora Serrano se obceque con este medio de transporte sin ver más allá.

“El portavoz socialista pidió recientemente mayor respeto en nuestros comunicados públicos cuando ahora él, en lugar de hacer una propuesta seria y solvente, se limita a ampararse en el insulto.  Él ve la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio”, ha criticado Pérez.

En relación a la comisión técnica celebrada ayer, “el propio pliego de la asistencia técnica la prevén por lo que nos hemos limitado a dar cumplimento a ese pliego. Durante el encuentro se prepararon los temas y documentos necesarios para la Mesa del Transporte que se celebrará el próximo día 26”.

“Se equivoca Serrano cuando dice que el proyecto del tranvibús se ha impuesto sin contar con nadie. Hemos contado con el respaldo mayoritario de los votos de los murcianos, siendo el tranvibús un proyecto que formaba parte del programa electoral de nuestro Alcalde en las pasada elecciones”.

“Más allá de la propuesta vertebradora que supone el BRT, nuestro plan de movilidad supondrá una verdadera revolución de las 584.000 expediciones anuales que se realizan por nuestro transporte urbano. En todo el proceso, la participación será esencial ya que la asistencia técnica realizará más de 5.000 encuestas y elaborará un plan sobre necesidades del transporte con los presidentes de las Juntas Municipales”, ha indicado la portavoz.

Pérez ha insistido en que “mientras que nosotros en cada respuesta nos reafirmamos en nuestro plan de movilidad y explicamos con detalle en qué consiste, ellos únicamente manifiestan su falta de modelo y compromiso con todo el municipio a base de ocurrencias puntuales”

“Serrano podrá venir al Ayuntamiento, los días que viene, en un transporte público, eficaz, sostenible y eficiente”, ha finalizado la concejala

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES