Alumnos de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea mostrarán sus habilidades a empresas murcianas con distintivo SICTED

El servicio municipal de Empleo reúne este mediodía a más de una veintena de empresarios de distintos sectores para dar a conocer su carta de servicios

El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar ha acogido este mediodía un tercer encuentro organizado por el servicio de Empleo que, en esta ocasión, reunirá a más de una veintena de empresas murcianas con el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) para dar a conocer su carta de servicios y estrechar vínculos.

Habilidades culinarias

De esta forma, el servicio de sala de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea muestra sus habilidades culinarias a empresarios de distintos sectores, a través de un menú diseñado para la ocasión que van a servir a los invitados a este encuentro, al que han asistido, en representación del Ayuntamiento, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Empleo, Pedro García Rex; y por parte de la CARM, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez; y la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Esther Tenza.

Más dotación presupuestaria

Por su parte, el edil responsable Pedro García Rex ha vuelto a poner en valor "el trabajo y compromiso del centenar de empresas y servicios SICTED que entienden la calidad como base y elemento de impulso de la competitividad de sus organizaciones y, por tanto, del destino".

En este sentido, García Rex ha hecho hincapié en la "necesidad de seguir mejorando la oferta y que Murcia siga consolidándose como destino competitivo, atractivo y de calidad, pero para ello necesitamos mayor dotación presupuestaria y promoción por parte de la Consejería de Turismo".

Inserción laboral: 97%

En cuanto al alumnado de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia -cuyo grado de inserción laboral alcanzó el curso pasado un 97 por ciento- está compuesto por 24 alumnos que cursan Certificados de Profesionalidad de nivel 2 en cocina y servicio de bar-cafetería.

Además, se forman con altos estándares de calidad, evidenciado por el certificado ISO 9001:2015 de los programas formativos municipales que se imparten.

Formación e intermediación laboral

Asimismo, las empresas asistentes han podido conocer de primera mano los recursos del servicio de Empleo, entre ellos, la formación destinada a futuros trabajadores mediante los certificados de profesionalidad, prácticas no laborales de alumnos, intermediación laboral de trabajadores para cubrir ofertas de empleo, así como la formación on line para trabajadores en activo.

Bolsa de empleo

Igualmente, el concejal responsable ha hecho referencia a la bolsa de empleo municipal. "A través esta bolsa, los empresario interesados pueden acceder, de forma rápida y gratuita, al personal cualificado, con la garantía de que el profesional seleccionado ha recibido una formación de calidad".

Previamente al servicio de sala, los asistentes han realizado un recorrido por el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo El Palmar en el que  visitarán las instalaciones de la Escuela de Hostelería "Murcia Emplea", en concreto el hotel escuela y la cocina, además de otros talleres como el de carpintería, en el que los alumnos cursas el Certificado de Profesionalidad de madera y mueble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES