Ritmos de tango en Murcia

El tango, un género musical con una danza cargada de entusiasmo y estilismo, ha logrado instaurarse Murcia

Cada vez son más las actividades, clases, bailes y eventos a los que se pueden asistir. El objetivo de todos ellos es descubrir y disfrutar este hermoso arte, calificado como patrimonio inmaterial de la humanidad. Concretamente, este viernes 21 de febrero, a las 21:00, se vuelve a abrir la pista de baile.

Una milonga, más allá de un estilo de música de la familia del tango, con un ritmo más movido, se refiere a un evento en el que se baila tango, valsecito criollo y milonga (propiamente dicha).

En este caso, aludimos a la milonga "La Bonica", la cual se celebra el primer y tercer viernes de cada mes en el "Trébol Center", situado en la calle Isla Cristina, 12 (Atalayas).

"La Bonica" es un espacio abierto al público, todo aquel que desee escuchar o bailar tango tiene la oportunidad de dar sus primeros pasos. Se trata de una milonga hecha por todos y para todos (tal y como indica en su página de Facebook, "No es de nadie y es de todos").

Este viernes 21, además, "La Bonica" adquiere un tinte argentino que la hace especial. La academia "Libertango" ha logrado traer a un afamado tanguero argentino para impartir clases a lo largo de febrero y marzo: Pablo Martínez.

Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Tango Salón, Tango Escenario y Folklore Argentino. En 2014 llegó a ser finalista del Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires. Además de tener en su haber multitud de festivales internacionales y experiencia como profesor en diversas ciudades europeas.

Este reputado bailarín estará impartiendo clases de tango en Murcia durante los últimos días de febrero y parte de marzo. Su primera lección tendrá lugar antes de la apertura de la milonga "La Bonica", el viernes 21 a las 20:00. Después, seguirá ofreciendo diversos seminarios y talleres en "Libertango".

No es la primera vez que bailarines argentinos vienen a Murcia a difundir este arte. Irina Miró, directora de la academia, ha logrado traer a otras figuras de la talla de Pablo Martínez. Hace pocos meses (en diciembre, para ser exactos), Julio Saavedra, otro bailarín argentino tuvo ocasión de ayudar a la comunidad tanguera de la región con clases de técnica.

Irina Miró, experimentada bailarina de tango y directora de la academia "Libertango" (Murcia), junto a Julio Saavedra

"Tanguero/a" es el término que define a aquella persona que canta, baila o es aficionada al tango. Esta actividad está ganando cada día más adeptos. Ahora es posible aprender y compartir este tipo de experiencias en nuestra región, la comunidad de tango en Murcia está logrando crecer cada día más.

Vídeo: Pablo Martínez en el Bangkok tango festival 2017

Imagen del interior de la milonga
Imagen del interior de la milonga "La Bonica", en el Trébol Center (Atalayas)
Irina Miró, experimentada bailarina de tango y directora de la academia “Libertango” (Murcia), junto a Julio Saavedra
Irina Miró, experimentada bailarina de tango y directora de la academia “Libertango” (Murcia), junto a Julio Saavedra
Exhibición de tango en Murcia (milonga
Exhibición de tango en Murcia (milonga "La Bonica")
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES