El alcalde pedáneo de Santiago el Mayor pide a Ballesta autobuses grandes, ayudas al comercio y un parking gratuito para residentes

Juan José Carrillo también ha reclamado que se agilicen los trámites para contar cuanto antes con el centro municipal, muy necesario para los colectivos de la zona, y mejoras en la movilidad para peatones y bicicletas

El alcalde pedáneo de Santiago el Mayor, Juan José Carrillo, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para tratar las deficiencias más urgentes que tiene el barrio y que suponen una preocupación para sus habitantes, como son la movilidad, el impulso al comercio de la zona y un aparcamiento gratuito para los residentes.

En este sentido, Carrillo ha señalado que sus vecinos están muy molestos con el transporte, ya que el Rayo 80 "se queda corto" y por ello ha propuesto "sustituir estos autobuses por otros de mayor capacidad que podrían circular modificando el trazado en dos calles". Además, también ha reclamado que se realicen los trámites necesarios para construir un túnel entre Santiago el Mayor y Ronda Sur, que lleve el tráfico por abajo y los peatones y bicicletas por arriba, "como el de Atalayas, porque en los últimos tiempos hemos tenido ya cuatro accidentes mortales".

Igualmente, ha preguntado por el parking disuasorio que ha anunciado el equipo de Gobierno y ha recordado el deficit de plazas de aparcamiento para los residentes de la zona, por lo que cualquier espacio para estacionar debería ser gratuito para ellos. Asimismo, ha explicado a Ballesta que el lugar en el que se ha planeado ese parking es donde se celebran las fiestas de Santiago el Mayor y que, por tanto, se necesita para ese fin.

El alcalde pedáneo ha indicado que "en cualquier caso, lo que no vamos a permitir los vecinos es que nos quiten el problema con el tren y nos metan coches, porque entonces tenemos las mismas, ya que ese parking se ha planificado sin contar con la Junta Municipal".

Otro de los temas destacados es impulsar el comercio de la zona, cuyo negocio se ve afectado por las obras de soterramiento, y ha reivindicado que se pongan a disposición de los comerciantes todo el dinero previsto, "tanto los 150.000 euros de esta fase como otras partidas, ya que este colectivo necesita el respaldo de la administración en esta etapa".

Igualmente, Juan José Carrillo ha apuntado el retraso con la puesta en marcha del centro municipal, previsto junto a la biblioteca y que "es muy necesario para los colectivos del barrio porque tenemos un local de alquiler por el que el Ayuntamiento está pagando 900 euros al mes, en el que no hay cabida para todos".

Finalmente, el alcalde pedáneo ha afirmado que Ballesta se ha tomado nota de todo, así es que "esperamos que en un plazo breve nos dé solución a nuestros problemas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES