El Parque de La Paz de El Palmar supondrá un nuevo ´pulmón´ verde de 15.534 metros cuadrados para la pedanía

El proyecto contempla la mejora de su aspecto con el diseño de más especies arbustivas y árboles, la renovación del mobiliario urbano y distingas zonas estanciales. Otra de las actuaciones será la construcción de un parque infantil con modernos elementos de juego, nuevo pavimento y valla de seguridad. José Guillén: "La pedanía recuperará este espacio emblemático de la pedanía con más vegetación, mejores servicios y áreas de estancia para el encuentro vecinal".

El Palmar recuperará para primavera el Parque de La Paz, de 15.534 metros cuadrados, con nuevos espacios verdes que supondrán un ‘pulmón’ de oxígeno para la pedanía. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Pepe Guillén, ha visitado hoy las obras que se están acometiendo en este espacio de la localidad murciana y que tienen como objetivo devolver a los vecinos este jardín emblemático.

En concreto, las obras contemplan una mejora sustancial de su aspecto con el diseño de nuevos espacios verdes, con la plantación de árboles y especies arbustivas, la finalización del acerado, la renovación del mobiliario urbano y la construcción de una nueva zona de juegos infantiles.

“El Palmar recuperará este espacio emblemático de la pedanía con más vegetación, mejores servicios y áreas de estancia para el encuentro vecinal”, destaca el concejal José Guillén.

Así, destaca la creación de un bordillo perimetral, acompañado de unas grandes jardineras que servirán para aumentar las zonas verdes del parque y al mismo tiempo separar el tráfico de los espacios infantiles y recorridos de paso. Además, por la parte inferior del parque, aparecerán bancos que generarán pequeñas plazas de descanso vecinal.

El sistema de riego será renovado y más moderno con la instalación de programadores controlados vía satélite y con un método de alimentación mediante energía solar.

“El aumento de la masa vegetal es una de las mejoras importantes de este espacio, en el que incrementaremos el número de árboles y especies arbustivas para hacer de este entorno un lugar mucho más saludable y agradable para los vecinos”, apunta José Guillén.

Otra de las actuaciones en este entorno es la construcción de una zona de juegos infantiles. Así, el parque contará con un espacio lúdico para los más pequeños con los elementos más novedosos. Estará dotado de una pérgola, el pavimento será renovado y además se colocará una valla de seguridad a lo largo de todo el perímetro.

El proyecto, tanto las actuaciones del parque como la construcción de la zona infantil, alcanza los 197.771 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES