Azul en Acción celebra su veinte aniversario con un concierto benéfico en el Teatro Romea

El recital, que será el jueves 27 de febrero, a las 20.30 horas, correrá a cargo de la Coral Discantus que interpretará grandes éxitos de bandas sonora del cine y música góspel

La ONG murciana Azul en Acción celebrará el jueves, 27 de febrero, a las 20.30 horas, un concierto benéfico en el Teatro Romea, a cargo de la Coral Discantus que interpretará grandes éxitos de bandas sonora del cine y un programa dedicado a la música góspel y espirituales negros.

El milagro de ver

El concierto, patrocinado por las clínicas Vista Ircovisión, en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia, será a beneficio del proyecto "El milagro de ver". Una iniciativa solidaria de Azul en Acción que ha permitido desplazar hasta Senegal a un equipo de 40 profesionales de oftalmología y óptica para atender a casi  3.000 senegaleses afectados por diversas patologías oculares, niños con ceguera congénita, adultos con cegueras invalidantes y jóvenes con baja visión.

Azul en Acción celebra este año dos décadas dedicada a la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en los ámbitos de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras, además de proyectos puntuales de ayuda en situaciones de grande catástrofes y emergencias, campañas de sensibilización y educación para el desarrollo, tanto  en el municipio de Murcia como en el ámbito regional, así como campañas de apoyo a colectivos desfavorecidos.

58 proyectos de cooperación

Fruto de este trabajo, la ONG murciana ha llevado a cabo un total de 58 proyectos de cooperación al desarrollo -en 50 de los cuales ha colaborado el Ayuntamiento de Murcia- en los países de Marruecos, Mali, Mauritania, Camerún, Senegal, Sáhara Occidental, India, Perú, Burkina Faso y Togo; 3 proyectos de ayuda de emergencias en El Salvador, Haití y Lorca; y 30 campañas de educación y sensibilización para el desarrollo en Murcia y otros tantos municipios de la Región.

Salud ocular

En cuanto a los proyectos de intervención en salud ocular, Azul en Acción ha actuado en Togo, India, Marruecos y Senegal, donde han sido tratadas  32.814 personas, mientras que 2.893 han sido operadas de cataratas y más de 8.000 han recibido atención y tratamiento por defectos refractivos.

Mujer

Respecto a las iniciativas de promoción y desarrollo de la mujer, de las que se han beneficiado más de 500 en las comunidades rurales del Sáhara y Alto Atlas de Marruecos, la  ONG murciana ha llevado a cabo 18 proyectos, se han creado 6 microempresas y 180 mujeres han participado en acciones de alfabetización y 65 en acciones de formación ocupacional.

Escolarización

Dos de los pilares básicos de Azul en Acción son la educación y la formación de menores. Para ello, han llevado a cabo 25 proyectos de escolarización, aprovisionamiento de material escolar, ropa, calzado, ayuda al transporte escolar, construcción de infraestructuras educativas para los pequeños de las comunidades rurales del Alto Atlas y Sáhara de Marruecos, de los que se han beneficiado unos 3.750 niños y niñas. 

Compromiso institucional y agradecimiento

La concejala Paqui Pérez ha destacado que "desde la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo seguiremos impulsando estos proyectos y apoyando a los cooperantes que, de forma altruista y voluntaria, participan en iniciativas y acciones que ayudan a cambiar el día a día de muchas personas".

La responsable de Cooperación al Desarrollo, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, han invitado a los murcianos a asistir a este concierto benéfico mostrando, una vez más, su solidaridad y generosidad con el trabajo que Azul en Acción viene desarrollando desde hace veinte años para ayudar a quienes más lo necesitan". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES