Assido protagoniza hoy la plantación de árboles en Terra Natura dentro del Plan Foresta

Tras una explicación didáctica, un total de 22 usuarios han participado en la actividad con la ayuda de sus monitores y los operarios municipales. El Ayuntamiento está plantando unos 2.000 ejemplares en el entorno de este parque natural, en colaboración con distintas asociaciones como Aspapros, Fundown, Astrapace, Assido y Astrade. José Guillén: "Diferentes colectivos sociales y vecinales participan en esta acción que lleva como objetivo la mejora de nuestro medio ambiente".

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Pepe Guillén, ha asistido hoy a la plantación realizada por la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido) en Terra Natura, dentro del Plan Foresta.

“Nos hemos propuesto pasar de 100.000 a 200.000 árboles en los próximos años y para ello necesitamos la implicación de toda la sociedad. Diferentes colectivos sociales y vecinales participan en esta actividad que hoy realizamos en Terra Natura y que lleva como objetivo la mejora de nuestro medio ambiente”, destaca José Guillén. 

En concreto, tras una explicación didáctica, un total de 22 usuarios de Assido, con la ayuda de cuatro monitores y los operarios municipales, han llevado a cabo la plantación de árboles de distintas especies.

En concreto se han plantado los siguientes ejemplares de distintos tamaños: cinco pinos del género ‘halepensis’, otros cinco del tipo ‘brachychiton’; y 10 árboles de la especie ‘celtis australis’, de 3 y 4 metros cada uno.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento está plantando unos 2.000 ejemplares en el entorno de Terra Natura, en colaboración con las siguientes asociaciones de la discapacidad: Aspapros, Fundown, Astrapace, Assido y, Astrade.

Barrios, colegios, entornos urbanos y naturales

El Plan Foresta está propiciando nuevas plantaciones de árboles en distintos centros educativos del municipio de Murcia, proporcionando así nuevos espacios de sombra en las zonas de recreo y concienciando a los más pequeños sobre el fomento de la sostenibilidad.

Asimismo, se están plantando árboles en espacios de la ciudad como los barrios de San Pedro, San Antolín y San Nicolás, que se extenderán a otros núcleos urbanos y naturales.

Un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año

El Plan Foresta tiene como primer objetivo el cuidado del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad. Un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año. Son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura.

Murcia cuenta en la actualidad con cerca de 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes distribuidos en los más de 3.000 parques y jardines de la ciudad y las pedanías. En estas zonas, además de en los entramados urbanos, existen más de 116.000 ejemplares de arbolado de 210 especies diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES