ProMurcia garantiza la transparencia y moderniza la gestión diaria de las pedanías

Arrancan las jornadas de información para el uso y manejo de la ProMurcia, la aplicación inteligente que supone una apuesta por la modernización, transparencia y gestión homogénea en las Juntas Municipales. José Ballesta: "Por primera vez ponemos a disposición de los 67 presidentes de las Juntas Municipales esta herramienta diseñada específicamente para la gestión diaria de las pedanías, dentro del proyecto 'Murcia Smart City', en colaboración con la Universidad de Murcia".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración José Guillén, y de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presentó hoy las jornadas de información para el uso y manejo de la ProMurcia, la aplicación inteligente que supone una apuesta por la modernización, transparencia y gestión homogénea en las Juntas Municipales.

“Por primera vez en la historia del municipio, ponemos a disposición de los 67 presidentes y presidentas de las Juntas Municipales una herramienta diseñada específicamente para la gestión diaria de las pedanías, dentro del proyecto ‘Murcia Smart City’, que pone las nuevas tecnologías al servicio de la mejora de la calidad de vida de los murcianos”, destacó José Ballesta.

El alcalde indicó que “el objetivo es garantizar la transparencia en la gestión y agilizar las actuaciones y obras de mejora que deciden las Juntas Municipales, órganos de participación y representación vecinal, a través de las cuales los murcianos se convierten en copartícipes del Gobierno de Murcia, sus barrios y pedanías” y añadió que “ProMurcia es fruto del acuerdo de colaboración tecnológica entre el Ayuntamiento de Murcia y la UMU”.

En concreto, esta nueva  herramienta tecnológica facilita la gestión y elección del proveedor. Se trata de una aplicación de gestión de gastos menores que posibilita mayor publicidad y transparencia en la multitud de pequeñas obras, servicios y suministros contratados por las distintas Juntas Municipales de Murcia.

Los presupuestos que manejan los equipos de Gobierno de las Juntas Municipales para estas responsabilidades asciende a más de 12,5 millones de euros. El Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos, reserva a la figura del presidente y de las Juntas Municipales atribuciones y competencias en mantenimiento, conservación, reparación o reposición, en las infraestructuras y edificios municipales, actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas y festivas.

Tres sesiones formativas

El curso que se ha iniciado hoy se realiza en un aula de la Agencia de Desarrollo Local con 25 puestos de ordenador. Se ha estructurado en 3 llamamientos: el primero, lunes por la mañana, de 10 a 11:30, con 15 pedáneos; el segundo, lunes por la tarde, de 17 a 18:30 horas, con 23; y el resto en el llamamiento del martes por la tarde, de 17 a 18:30 horas.

Presentación por medios electrónicos de las propuestas

ProMurcia ha estado hasta el momento en periodo de pruebas y es con el inicio del ejercicio 2020 cuando se pone al servicio de los 67 centros gestores que conforman las Juntas Municipales y las Alcaldías de Carrascoy-La Murta y Cañada Hermosa.

La aplicación es de sencillo funcionamiento y basta con seguir las instrucciones para la presentación electrónica de ofertas a través de Internet en  https://pro.murcia.es/ o en su versión para móvil disponibles en  “App  Store” y “Google Play”.

Más de 200 empresas ya se han dado de alta

ProMurcia posibilita a toda empresa, recibir información online de las peticiones ofertadas por las Juntas Municipales y la presentación por medios electrónicos de sus proposiciones económicas a través de la propia plataforma, en cumplimiento de los principios de transparencia en la contratación y de eficacia y eficiencia de la actuación administrativa.

Más de 200 empresas han realizado su alta para recibir las diferentes ofertas. Esta aplicación mejora la gestión de las Juntas Municipales, permitiendo universalizar la contratación de gastos menores, generando una competitividad entre los contratistas que redunda en mayor beneficio para el ciudadano, obteniendo mejores precios y mayor transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES