Los vecinos de Murcia Centro-San Juan colaborar mañana en la construcción del mapa de salud del barrio

La jornada, que se celebrará en la plaza de Santo Domingo de 11 a 15 horas, con talleres y actividades

Bajo el lema ‘¡Enamórate de tu barrio!', el Ayuntamiento de Murcia organiza, en colaboración con el centro de salud Murcia Centro-San Juan, una jornada de mapeo de activos para la salud mañana sábado, 15 de febrero, de 11 a 15 horas en la plaza Santo Domingo.

Con la creación de este mapa de recursos se pretende dar visibilidad y valor a todas aquellas estructuras y acciones con las que cuenta el municipio y que contribuyen a la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como facilitar la accesibilidad de los vecinos/as a estos recursos.

El objetivo de estas jornadas es realizar un mapeo de activos para la salud, donde la participación de los vecinos de la zona es el elemento clave. Así, se realizarán talleres y actividades a lo largo de toda la mañana, dirigidas tanto a adultos como a niños, con el objetivo de fomentar la salud del barrio.

Un activo para la salud es un recurso disponible en la comunidad que puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas. Para que un recurso de la comunidad sea un ‘activo para la salud' ha de ser conocido, valorado positivamente y utilizado por las personas de una comunidad.

"Construir un mapa de activos para la salud permite visibilizar y acercar a la ciudadanía los activos y fortalezas del lugar donde se reside, para que ésta aproveche al máximo sus talentos, fortalezas y habilidades. La implicación de la comunidad, es decir, la participación ciudadana, es imprescindible para la construcción del mapa y la clave de todo el modelo de activos en salud comunitaria", ha apuntado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Por ello, desde los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia se trabaja de forma activa para lograr que la población del municipio de Murcia sea una población más saludable, fomentando la salud comunitaria y participación ciudadana en las intervenciones que lleva a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES