Más de 40 participantes de concesionarias públicas y empresas del sector proponen iniciativas para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular del municipio

Destacan propuestas de varios ámbitos, como eficiencia energética, reciclado, reducción de consumo de agua y residuos, así como formación y concienciación. La tercera mesa sectorial se celebrará el próximo lunes, 17 de febrero, con la participación de un panel de expertos, compuesto por colegios profesionales, investigadores y docentes del ámbito académico.

Más de 40 participa ntes procedentes de concesionarias públicas, empresas del sector y otras entidades han propuesto diversas iniciativas de diferentes ámbitos para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular del municipio, tras la segunda mesa sectorial celebrada el pasado 3 de febrero.

De esta manera, las organizaciones identificaron actuaciones que se están llevando a cabo, como el consumo de energía renovable o eficiencia energética, la reutilización, el reciclado y la valorización de subproductos para su venta directa posterior o la fabricación de nuevos materiales.

Los participantes han señalado también iniciativas como el tratamiento de agua y residuos para producir productos de alto valor, las actuaciones para reducir el consumo de agua, energía y residuos, la implantación de sistemas y herramientas para evaluar el impacto ambiental, así como la formación y concienciación, movilidad sostenible y tratamiento in situ de residuos para su utilización en agricultura.

De las conclusiones de esta mesa, las empresas y entidades asistentes  señalaron el importante papel que deben desempeñar cada uno de los actores clave, donde destacan, en primer lugar, al Ayuntamiento en colaboración con el resto de administraciones públicas, los ciudadanos, las empresas, la comunidad educativa y demás agentes implicados.

La concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, es la responsable de la realización del diagnóstico para la implementación de la Estrategia de Economía Circular en el municipio. Este diagnóstico pretende alcanzar la consecución de los siguientes objetivos: identificar las actuaciones que se están desarrollando en el municipio sobre economía circular, buscar nuevas oportunidades y detectar posibles barreras para el desarrollo de esta estrategia.

“Cabe destacar de la celebración de esta mesa la alta participación del sector empresarial y la calidad de sus aportaciones, pues la participación es el eje central para la implementación de iniciativas que afecten al futuro de nuestra ciudad”, destaca Mercedes Bernabé.

Convocada para el próximo lunes la tercera mesa sectorial

El Ayuntamiento celebra el próximo lunes, 17 de febrero, la tercera mesa sectorial del diagnóstico para el desarrollo de la estrategia local de Economía Circular del municipio.

En esta ocasión será un panel de expertos, integrado por centros tecnológicos, entidades del sector, colegios profesionales, investigadores y docentes del ámbito académico los que participarán en la identificación de iniciativas en esta materia.

La celebración de la tercera de las mesas sectoriales supone un importante hito en el ambicioso proceso de participación pública establecido para el diagnóstico de la Estrategia local de Economía Circular. Esta mesa viene precedida por la primera, que contó con los técnicos municipales, y la segunda, en la que participaron concesionarias públicas, empresas y otras entidades.

La concejala adelanta que hasta la fecha ya han confirmado su asistencia más de 20 organizaciones. Asimismo, las entidades que lo deseen todavía están a tiempo de participar a través del correo electrónico participacion@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES