´Vive la Solidaridad´ y ´ConcienciaODS´ sensibilizarán a más de 4.000 menores, jóvenes y voluntarios sobre los ODS

Dos proyectos de Fundación FADE formarán a quien sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la distribución de material pedagógico y lúdico, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Fundación FADE empieza 2020 con dos iniciativas destinadas a dar a conocer a la ciudadanía los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, dirigida a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En concreto, el proyecto 'Vive la Solidaridad a través de los ODS II", financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se basa en la creación de un 'Tool kit ODS': un pequeño cofre que contiene varios instrumentos para entender y explicar la importancia de los 17 objetivos en nuestra vida cotidiana a través de juegos, fuentes documentales, actividades lúdicas, recomendaciones, etc.

El Tool Kit ODS o "maleta pedagógica" se entregará a dos colectivos clave: el voluntariado de FADE y el profesorado de los centros de Primaria de la Región de Murcia. Se realizarán sesiones de formación con ambos para que se conviertan en agentes multiplicadores y exploten los recursos pedagógicos de forma óptima. Este material se entregará a dos colectivos clave: el voluntariado de FADE y el profesorado de los centros de Primaria de la Región de Murcia, en una jornada de formación prevista en el mes de octubre. La ejecución de estas actividades permitirá sensibilizar a un total de 2.930 personas sobre los ODS.

Otra iniciativa

A su vez, el proyecto 'ConcienciaODS', que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, refuerza el impacto del uso del 'Tool Kit' en los servicios socioeducativos que coordina FADE en diversos entornos del municipio de Murcia (CEIP San Andrés, centro Municipal García Alix y IES Miguel de Cervantes), en un entorno extraescolar de educación no formal. La finalidad del proyecto consiste en convertir a los menores, jóvenes y voluntarios de estos servicios en embajadores de los valores de los ODS y sensibilizar a 1.100 personas. El proyecto incluye un concurso de customización de camisetas en estos centros, invitando a los menores participantes a realizar un diseño comprometido con los ODS mediante el uso de pintura, rotuladores, recortes, etc.

Ambos proyectos forman parte de la estrategia de la entidad en materia de cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global, desde la promoción de un trabajo colaborativo y en red.

Para participar en la Jornada formativa y en la difusión de la Tool Kit Ods se puede contactar directamente con Fundación FADE a través del mail: fade@fundacionfade.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES