"El PP continúa sin ofrecer soluciones a los vecinos de pedanías que protestan por la falta de autobuses, frecuencias y precios caros"

El concejala socialista Juan Vicente Larrosa recuerda que lleva desde marzo de 2018 sin convocarse, lo que es "delirante" cuando "un día sí y otro también tenemos quejas y protestas de usuarios por ir hacinados o no llegar a su hora"

El edil anuncia que si en unos días no se celebra, será el Grupo Socialista el que reúna a los miembros de la Mesa

Hace hoy 15 días, el Pleno aprobó por unanimidad convocar la Mesa del Transporte, sin celebrarse desde marzo de 2018, como primera iniciativa para tomar las decisiones que resuelvan los principales y más acuciantes problemas con el transporte público. "Como no podía ser de otra manera, pese a ser todos conscientes de que hay que resolver las deficiencias, no sabemos nada de la convocatoria de este órgano", explica el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

Añade que "resulta delirante que sigamos dando vueltas cuando un día sí y otro también tenemos quejas y protestas de los usuarios por ir hacinados o no llegar a sus destinos a su hora", añade el edil, quien recuerda que en la Mesa del Transporte están concejales de todos los grupos municipales, el director general de Transporte, respresentantes del tranvía, de los 'coloraos', de LAT, del Taxi, de consumidores y usuarios, de Federación de Vecinos, de asociaciones de comercio, del Observatorio de la Bicicleta, de organizaciones medioambientales, del Cermi y de los comités de empresa de las operadoras del transporte público.

"Cada vez que denunciamos una situación en la que los vecinos y vecinas del municipio sufren retrasos por falta de autobús o son trasladados como sardinas en lata la respuesta del PP es que vamos a convocar la Mesa del Transporte, pero nunca se celebra porque el equipo de Ballesta nunca ha creído en la participación y tampoco en este órgano, incumpliendo el Reglamento de Funcionamiento, como sus compañeros de partido en la Comunidad Autónoma incumplen la Ley de Transportes, ya que no nos ceden las competencias, ni terminan el Plan Director o crean la Entidad Metropolitana del Transporte…", declara Larrosa, quien también afirma que "mientras tanto, vamos a peor, cada vez más".

Desde el PSOE, advertimos de que "ya no vamos a esperar más, si en unos días no está convocada, llamaremos nosotros a los componentes para celebrarla, porque entendemos que las soluciones deben estar consensuadas, más que nada para contar con el apoyo de todos los implicados".

Asimismo, señala el concejal que "tenemos serios problemas de contaminación que requieren una notable reducción del tráfico y tenemos a nuestros vecinos y vecinas esperando un transporte público de calidad, con líneas y frecuencias suficientes que los trasladen al punto del municipio que necesiten". Por ello, pregunta "¿qué es urgente para el equipo de Gobierno? ¿plantar flores?, porque el transporte y la movilidad ya vemos que no, porque todo se supedita a ideas y ocurrencias que al final no resuelven nada".

De hecho, "hoy leemos en prensa que la contaminación tiene unos efectos letales dramáticos y medibles. La inhalación de los tóxicos que lanza al aire la combustión de carbón, petróleo y gas mata cada día a 67 españoles. No entendemos cómo no estamos solventados los problemas del transporte para intentar atajar en la medida de lo posible esta situación".

"Siempre le ha costado al PP convocar la Mesa del Transporte Público del Municipio de Murcia, pero además también le cuesta poner remedio a los problemas que acechan a los vecinos y vecinas, sobre todo si tiene que ponerse en contra de sus compañeros de partido como es en este caso el consejero de Fomento. Son sumisos y permiten que no nos transfieran las competencias del transporte al Ayuntamiento, que agilizaría las medidas para mejorar frecuencias, recorridos, una más que necesaria reordenación", afirma Larrosa.

"Se hace imprescindible tomar medidas sin más dilación viendo cómo están las líneas que dependen de la Comunidad: línea 31 con masificación o línea 28 donde se plantan las usuarias en contra de la desaparición de refuerzos. Sin embargo, las líneas que dependen del Ayuntamiento tampoco están en su mejor momento con continuas quejas de los usuarios de la zona sur, Rayo 80, que deja a muchos vecinos y vecinas en las paradas, o Rayo 14 que para ir desde Joven Futura al centro de Murcia se tarda más que de Mula a Murcia". Ahora, "con este panorama que nos digan que no es necesario celebrar la Mesa del Transporte y tomar medidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES