Los juegos de mesa tomarán el Cuartel de Artillería el próximo mes de marzo

La segunda edición de 'MurciaJuega', que ofrecerá distintas novedades e incrementará su espacio, convertirá a la ciudad en capital nacional de este tipo de ocio saludable

Murcia volverá a convertirse en capital nacional de los juegos de mesa los días 14 y 15 de marzo. ‘MurciaJuega 2020' tendrá lugar en los pabellones 1 y 2 y en el patio del Cuartel de Artillería de Murcia y ofrecerá distintas novedades.

La concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, acompañada por Gustavo Vidal y César Nebot, integrantes de la Asociación El Duende, promotora del evento, ha presentado la segunda edición del evento que incrementará sus dimensiones.

Además de ofrecer un lugar en el Pabellón 1 donde los asistentes puedan disfrutar y conocer los juegos de mesa, participarán 16 editoriales, dos de ellas murcianas, multitud de autores, ilustradores y personalidades relacionadas con este mundo.

Durante ambos días se desarrollarán torneos de juegos como Catan, Carcassonne, Virus, Warhammer 40k y en el patio de armas se realizarán torneos y talleres de juegos de habilidad como Cornhole, Crokinole, Molkky o Kubb.

Una de las principales novedades, pionera a nivel nacional, será la celebración de una jornada sobre el uso de juegos de mesa en el ámbito educativo dirigida a profesores que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Pabellón 2.

En ‘MurciaJuega Educando' profesionales de nivel nacional, ofrecerán charlas para dar a conocer las bondades de la utilización de los juegos de mesa en las aulas. Así, participarán Julia Iriarte y Ruth Cerdán, psicólogas y divulgadoras de ocio alternativo de ‘Bam! Ocio alternativo familiar'; Pablo Garaizar de la Universidad de Deusto; Ascensión Cuadrado Redondo e Isabel María Sanz Hidalgo de ‘Editales'; y el profesor murciano Antonio Jiménez.

Además, se realizarán talleres demostrativos a lo largo del día y entre el profesorado asistente se sortearán ludotecas para los centros educativos correspondientes.

Para asistir hay que inscribirse de forma gratuita hasta el día 7 de marzo en la web http://murciajuega.es ya que las plazas son limitadas

Además, este año se busca la consolidación del Concurso de Creación de Prototipos de Juegos de Mesa, cuyas bases de participación se pueden consultar en las redes sociales del evento.

Otra novedad será más de 15 personas dirigirán partidas de rol de forma simultánea en un espacio compuesto por 15 mesas.

A lo largo del evento se realizarán talleres familiares y las editoriales harán demostraciones de nuevos juegos gracias a la colaboración de los voluntarios de diferentes asociaciones de juegos de mesa como El Duende, el Club del Meeple, Paparajotes Frikis, Jugando entre Todos de Cartagena, 3Almas de Almería, AJMO de Orihuela.

Hasta el 13 de marzo se podrá participar en el sorteo de varios juegos de mesa siguiendo las redes sociales del evento, @murciajuega en Facebook, Instagram y Twitter. 

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que "MurciaJuega nació para ayudar a sanear el ocio y ser un punto de encuentro para familias y aficionados a los juegos de mesa de todas las edades. El éxito de la pasada edición nos ha demostrado que tenemos que seguir apostando por este evento y posicionar así a Murcia en primera línea de los juegos de mesa a nivel nacional".

En 2019, más de 2.500 personas visitaron el Pabellón Cagigal donde se desarrolló la primera edición de ‘MurciaJuega' y donde estuvieron presentes 6 editoriales nacionales de juegos de mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES