Los usuarios de las bibliotecas y salas de estudio ya disponen de puntos de reciclaje

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa enmarcada dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en el contexto de la implementación de la Agenda Murcia 2030. La colaboración entre las concejalías de Agenda Urbana y Gobierno Abierto y Movilidad Sostenible y Juventud permite la colocación de papeleras para la correcta separación de papel, cartón y envases ligeros

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado puntos de reciclaje en distintas bibliotecas y salas de estudio para seguir convirtiendo Murcia en una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como en el contexto de la implementación de la Agenda Murcia 2030.

La concejalías de Movilidad Sostenible y Juventud, así como la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales Actúa Servicios y Medio Ambiente, ha colocado un total de 48 papeleras destinadas al reciclaje de papel, envases ligeros y cartón en estos espacios municipales junto a un cartel explicativo para la correcta separación de residuos y unas novedosas bolsas ecosostenibles, basadas en la innovación de tecnologías verdes y el control de los impactos ambientales.

"El propósito de dicha campaña es seguir aumentando la conciencia ambiental entre los usuarios que utilizan frecuentemente estos espacios públicos. La importante colaboración ciudadana durante la experiencia piloto implantada en los meses de verano en ocho salas de estudio ha propiciado que la iniciativa se extienda a toda la ciudad", ha apuntado la concejala Rebeca Pérez.

"Gracias a esta iniciativa fomentamos que 364.000 usuarios de bibliotecas y 11.000 de salas de estudio reciclen tanto papel como cartón y envases, haciendo de estos espacios municipales unos lugares más amables y respetuosos con el medio ambiente", ha añadido la concejala Mercedes Bernabé.

Los puntos de reciclaje se instalarán en las bibliotecas de Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, El Puntal, El Raal, Javalí Nuevo, Guadalupe, La Alberca, La Ñora, Espinardo, Puente Tocinos, Cronista Antonio Botías, El Carmen, José Saramago, Río Segura, San Basilio, Saavedra Fajardo, Santiago El Mayor y en las salas de estudio de Alquerías, Casillas, Los Dolores, Ronda Sur, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Torreagüera.

La RMBM se suma a la implementación de la Agenda Murcia 2030

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa dentro de la implementación de la Agenda Murcia 2030 y siguiendo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La implementación de estos objetivos en el marco del municipio es responsabilidad de la concejalía de Agenda Urbana en la colaboración con el resto de servicios municipales. De esta manera, se ha acordado en el marco del Objetivo 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles la instalación de contenedores de reciclaje en todas las sucursales (bibliotecas y salas de estudio) de la RMBM.

"De esta manera, a partir de esta actividad, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) buscará adaptarse en cualquier de sus acciones en el contexto de los diecisiete ODS de la ONU", destaca Mercedes Bernabé.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, está integrada por 30 sucursales, de las que 18 son bibliotecas públicas más 1 especializada en Biblioteconomía y por 11 salas de estudio (de las que 8 son 24 horas y 3 están sujetas al horario de los centros culturales en los que se encuentran). Además gestiona parte del Proceso Técnico de las bibliotecas asociadas, a saber: la del Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura, la del Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA) y la de la Biblioteca de Arte Almudí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES