50 nuevas bicicletas se incorporan al sistema de alquiler municipal MuyBici

Actualmente hay registrados más de 25.000 usuarios y, desde que comenzó el servicio en 2015, se han realizado un total 2.129.879 usos

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana la bancada de MuyBici del Paseo Florencia para presentar las 50 nuevas bicicletas que se han incorporado al sistema de alquiler municipal.

De esta forma, los murcianos pueden hacer uso de un total de 600 bicicletas distribuidas entre las 60 bancadas del municipio.

Rebeca Pérez ha explicado que "estas bicicletas sustituyen a otras que se han deteriorado por el uso o por el vandalismo con el fin de que no se vea mermado el servicio y sus usuarios puedan continuar disfrutando de las bondades de este sistema".

Actualmente hay registrados más de 25.000 usuarios y, desde que comenzó el servicio en 2015, se han realizado un total 2.129.879 usos.

Las bancadas más utilizadas, tanto como origen como destino, son la de Biblioteca Regional, la de Plaza de Castilla y la de Plaza de la Merced, siendo las franjas horarias en las que más se utiliza el sistema las 14 horas, las 20 horas y las 19 horas.

La concejala de Movilidad Sostenible ha indicado que "usar este sistema como transporte público permite adquirir hábitos de desplazamiento más beneficiosos para la salud, reducir el espacio necesario para desplazarnos y los atascos, disminuir el consumo energético, reducir el coste económico y el tiempo invertido en desplazamientos urbanos, y eliminar el estrés que genera el tráfico motorizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES