Alquibla versiona a Shakespeare en clave de swing en ´Mucho ruido about nothing´, que llega al TCM del 13 al 16 de febrero

El Teatro Circo Murcia y el Teatro Romea acogerán esta semana dos nuevos espectáculos familiares: 'Delicias de un sueño' y 'Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran'

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge a partir de mañana, jueves 13 de febrero, ‘Mucho ruido about nothing', una versión libre y musicalizada del clásico de Shakespeare ‘Mucho ruido y pocas nueces', que pondrá en escena hasta el domingo la compañía Alquibla Teatro, en coproducción con los teatros Romea/TCM.

Esta propuesta de Alquibla, a través de la versión de Alba Saura y la dirección de Antonio Saura, busca el equilibrio entre la tradición y la innovación. Explotando asimismo las posibilidades escénicas que hallaron en la famosa comedia, su ritmo trepidante y alocado, sus diálogos mordaces y su humor. Un desenfreno amoroso que aquí se representa a ritmo de swing y a través de los bailes lindy hope.

Nueve actores y cinco músicos en directo ayudan a transformar el escenario en un delicioso espacio inspirado en los grandes locales neoyorquinos del 39. En la pista de baile del Messina Jazz Club, donde se celebrará una fiesta de lindyhopers animada por el showman JIVE y su banda The Coconuths. Una fiesta a la que asisten amigos y conocidos; entre ellos, Beatriz y Benedicto, protagonistas de un duelo de sexos, y Hero y Claudio, víctimas de una cruel historia de amor.

Teatro infantil y familiar

La otra propuesta de la semana del TCM llegará el domingo por la mañana y está destinado a niños entre 1 y 5 años. Se trata de ‘Delicias de un sueño', de Ñas Teatro, que se representará en la sala pequeña a las 11 y a las 12 horas. A través de la obra de El Bosco y de su cuadro ‘El jardín de las delicias', este montaje propone a los espectadores -pequeños y adultos- adentrarse en el mundo de los sueños, donde habitan seres fantásticos y divertidos y donde los objetos cobran vida.

‘Delicias de un sueño' acerca el mundo del arte a los niños a través del juego. Se trata de una propuesta de teatro para bebés que trata de despertar sus sentidos, dando paso a la imaginación e invitándoles a sentir y a disfrutar de la pintura y el arte. Las entradas están a la venta por 6 euros.

Otra propuesta familiar es la que tendrá lugar en el Teatro Romea el viernes, 14 de febrero (19 horas): ‘Las 4 estaciones... ya no son lo que eran', un espectáculo musical de Teatro Che y Moche. Una ‘comedia climatológica' creada a partir de la música universal de Vivaldi. Un peculiar concierto convertido en huracán escénico lleno de sorpresas y donde humor, tecnología, tradición teatral y virtuosismo instrumental se darán la mano para reflexionar sobre el cambio climático.

Música

La oferta de los teatros de Murcia capital se completa con dos propuestas musicales en el Teatro Romea. El sábado, 15 de febrero (21 horas), Juan Valderrama presentará su espectáculo ‘Mujeres de carne y verso', con el que reivindica la poesía en femenino a través de un viaje que cubre 26 siglos: desde la Grecia clásica hasta nuestros días, con autoras como Safo de Mitelene, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral y Elvira Sastre, entre otras. Las entradas se pueden adquirir por 12, 15 y 18 euros.  

El otro montaje musical lo protagonizará Serafín Zubiri y la agrupación musical ‘Las Musas' de Guadalupe. Sobre el escenario del Romea, el domingo 16 de febrero (21 horas), recordarán a Nino Bravo interpretando algunas de las canciones más emblemáticas del artista valenciano. 10, 15 y 20 euros es el precio de las entradas.

Teatro Bernal

El Teatro Bernal de El Palmar acogerá por su parte tres espectáculos esta semana. El primero, el viernes 14 de febrero (21 horas), será ‘Otro Quijote +?', de Nacho Vilar Producciones. Jorge Fullana es el director de escena de este montaje poético y evocador que acerca al público juvenil y adulto el gran clásico de Cervantes, respetando el lenguaje y el texto, pero haciéndolo más accesible y divertido, a la vez que emotivo y desgarrador.

De la mano de la compañía The Cross Border Project, el Bernal acogerá el sábado, 15 de febrero (21 horas), un espectáculo de teatro foro. Se trata de una historia que se creará entre todos, convirtiendo al público en ‘espect-actor', y que reflexiona sobre cuestiones como la elección de la profesión o cuánto influye el sexo en esta elección. Las entradas también están disponibles por 6 y 8 euros.

La propuesta infantil llegará de nuevo el domingo por la mañana (12 horas) con ‘Yo soy ratón', un espectáculo musical que se desmarca de los patrones habituales de lo infantil con letras que pretenden dar voz a los niños. Las entradas tienen un precio de 4 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES