Serrano: "Ballesta debe salirse de la foto y bajar a la arena para resolver los problemas reales del municipio"

El portavoz del Grupo Socialista afirma que "si el alcalde no puede asumir su responsabilidad que sea consecuente, pero el municipio y todos sus vecinos y vecinas necesitan avanzar y resolver sus problemas, que no son pocos ni fáciles"

El Grupo Municipal Socialista ha confirmado lo que ya se temía, durante el ejercicio 2020 tampoco "vamos a contar con unos presupuestos, elaborados, consensuados, aprobados y ejecutados en tiempo y en forma, lo que nos resulta una tropelía, una situación de juzgado de guardia", afirma el portavoz, José Antonio Serrano, quien apremia al alcalde Ballesta de "salirse de la foto y tomar las riendas del Ayuntamiento, de bajar a la arena, resolver los problemas reales y abandonar los posados".

Ayer, tras la rueda de prensa ofrecida por los concejales de Ciudadanos, formación que forma parte del Gobierno municipal, "tuvimos la constatación de que, como mínimo hasta el verano, no vamos a tener nuevos presupuestos y va a ocurrir como con los actuales, que no van a servir para nada porque no hay tiempo para ejecutarlos". Agrega que "Murcia no puede funcionar con improvisaciones y con tan poco rigor y Ballesta no debe continuar impasible, sin asumir su responsabilidad como alcalde, sin ser consecuente con el municipio y todos sus vecinos y vecinas, los cuales necesitan avanzar y resolver sus problemas, que no son pocos ni fáciles de solucionar".

Serrano insiste en que Ballesta "es un alcalde secuestrado por el boato mientras alimenta el caos y el desorden del Ayuntamiento. Debe salir ya de ahí".

Al respecto, el portavoz asegura que al final, "tras toda esta hostilidad en el seno del propio gobierno municipal y toda esta parálisis, quienes pierden son los murcianos, pierden los escolares cuyos centros educativos siguen necesitando sombraje o aire acondicionado, pierden los mayores que, como ya dijimos, no están disfrutando en estos momentos de sus actividades, pierden los vecinos y vecinas de pedanías porque no se ejecutan sus presupuestos ni se acometen los proyectos previstos. Al final, perdemos todos".

Serrano considera que "mucho nos tememos que nos podemos ir al verano sin presupuestos, y servirán para bien poco, para seguir abonando flores y encendiendo luces, sin un solo proyecto o iniciativa que rompa la inercia en la que estamos sumidos".

Finalmente, advierte de que los presupuestos son la herramienta básica para cualquier administración, es la declaración de intenciones que debe dirigir todas las actuaciones. "Es imprescindible que a finales de año tengamos siempre la previsión de ingresos y gastos para que el Ayuntamiento funcione".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES