Comienzan los trabajos que incrementarán la seguridad de la rotonda de la avenida de El Palmar

Las obras consisten en el refuerzo de la señalización existente, la mejora de la señalización horizontal y vertical, y la modificación de la regulación semafórica

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la seguridad vial en la rotonda de la avenida de El Palmar, más conocida como rotonda del Alias.

Los trabajos, que han comenzado esta misma semana y que forman parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio, buscan elevar los niveles de seguridad de los usuarios de esta carretera y evitar accidentes.

Así,  los trabajos que se van a ejecutar incluyen el refuerzo de la señalización existente sentido El Palmar-Murcia en la glorieta aprovechándose para ello de la banderola ubicada a unos 70 metros, colocando la preseñalización de glorieta.

Igualmente se mejorará la señalización horizontal y vertical con el objetivo de producir un calmado de tráfico. Para ello se establecerán nuevas marcas viales (en su último tramo marca vial sonora) e hitos con banda reflectante para reducir los dos carriles existentes a uno, con el objetivo de producir la reducción de la velocidad de los vehículos que acceden a la glorieta.

Con posterioridad, se determinará si es necesario complementar esta actuación con la modificación de la regulación del semáforo que da acceso a la glorieta desde El Palmar, haciendo que éste pase a funcionar como control de velocidad con paso de peatones.

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio que contempla un total de 16 actuaciones en distintas vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos y en la disposición de señalización horizontal y/o vertical con una estimación aproximada de coste de realización de 52.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES