La Comisión de Vigilancia de la Contratación se reunirá la próxima semana para proseguir la investigación del contrato del servicio de grúa municipal

Se ha confirmado que los trabajadores del servicio realizan una doble función: la de tramitación de retirada de vehículos por la grúa municipal y la de atención al público y gestión del aparcamiento público de Los Pinos

Durante la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que se ha celebrado hoy se ha podido confirmar, tal y como adelantó la pasada semana el concejal de Fomento y responsable de Contratación, Mario Gómez, que los los trabajadores del servicio de grúa del depósito municipal, situado en el aparcamiento público de Los Pinos, están realizando una doble función: la de tramitación de retirada de vehículos por la grúa municipal y la de atención al público y gestión del aparcamiento, cuando se trata de dos concesiones distintas.  

Confirmado in situ

Así lo han podido ratificar los responsables de los grupos políticos representados en esta Comisión tras visitar esta tarde las instalaciones y confirmar la situación.

Además, dos de los trabajadores del servicio de grúa municipal han ratificado esta mañana a los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Contratación que "durante las tardes, noches y fines de semana controlan el acceso, la atención al público y el pago del aparcamiento".

En base a la información obtenida por la Comisión de Vigilancia de la Contratación se va a solicitar información puntual a la empresa concesionaria del servicio de grúa para que dé las explicaciones pertinentes y así poder verificar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones.

Contrato del aparcamiento

En paralelo a la investigación, seguimiento y control de la concesión del servicio de grúa, Mario Gómez ha informado de que también reclamarán  información a la concesionaria del aparcamiento de Los Pinos para ratificar los términos del contrato y confirmar su cumplimiento.

En este sentido, el responsable de Contratación ha vuelto a reiterar que "desde que llegamos al Gobierno local estamos ejerciendo un mayor control de las empresas adjudicatarias para garantizar, como es nuestra obligación, y que se cumplen rigurosamente las obligaciones contraídas para poder ofrecer el mejor servicio público y evitar tratos de favor e incumplimientos flagrantes por parte de las concesionarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES