La instalación de elementos de protección incrementa la seguridad de distintas carreteras de Rincón de Beniscornia, Cobatillas y Cabezo de Torres

El Plan de Mejora de Seguridad Vial incluye la colocación de Sistemas de Protección de Motoristas en las zonas de curvas para mayor protección de los conductores.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, continúa ejecutando medidas del Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio. Esta semana se ha trabajado en la instalación de hasta 300 metros lineales de elementos de protección en distintos puntos de Rincón de Beniscornia, Cobatillas y Cabezo de Torres, como barreras o biondas.

Algunos de los sistemas de contención instalados se han complementado con Sistemas de Protección de Motoristas, sobre todo en zonas de curvas con el fin de contribuir a reducir la gravedad de las lesiones de conductores de vehículos de dos ruedas.

Estas actuaciones, que ya se realizaron el mes pasado en la Avenida del Majal Blanco, en la zona de Torreguil, Sangonera la Verde, forman parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del Servicio de Tráfico para eliminar aquellos puntos en los que se detecta una alta accidentabilidad que se está ejecutando tras realizar un trabajo de análisis de la composición, ubicación, estado y necesidad de los elementos de ordenación del tráfico de distintos viales para determinar las posibles debilidades y establecer el grado de actuación.

Este plan contempla un total de 16 actuaciones en distintas vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos y en la disposición de señalización horizontal y/o vertical con una estimación aproximada de coste de realización de 52.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES