El Consultorio de Patiño se enfrenta a la ausencia del servicio de Pediatría desde julio de 2019

Los vecinos y vecinas de Patiño se han congregado hoy viernes a las 12h ante la Consejería de Sanidad para denunciar la falta de atención sanitaria en Patiño, y otras pedanías, a las que poco a poco el Servicio Murciano de Salud (SMS) va dejando sin la atención de calidad que necesitan.

El pasado mes de julio el área de Pediatría del Consultorio de Patiño quedaba desatendida, dejando así a casi 700 niños y niñas sin atención sanitaria. Los menores de Patiño que necesiten una cita con Pediatría tendrán que desplazarse al Consultorio de Ronda Sur.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) justificaba esta decisión en el exceso de cupo de tarjetas sanitarias de los dos pediatras de Ronda Sur y el reducido número de pacientes infantiles en Patiño. La defensa de una sanidad pública es primordial en estas situaciones, y es una obligación de la Consejería de Sanidad la correcta gestión de los consultorios municipales de las pedanías del municipio de Murcia.

Los vecinos y vecinas de Patiño cuentan con un autobús que va a Ronda Sur, pero "pasa cada media hora y es muy impuntual; para llevar a los niños al pediatra necesitamos entre una hora y media y dos horas y se pierde casi toda la mañana". Además, la mayoría de las veces "son los abuelos y abuelas quienes se encargan de hacerlo y tener que desplazarse fuera de Patiño les complica la gestión", nos cuentan los vecinos.

El pasado 29 de enero fue aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Patiño una moción que reclama la vuelta de su pediatra, que han hecho llegar al consejero de Salud, Manuel Villegas.

Ginés Ruiz, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, reclama "un compromiso real con la sanidad pública y que el Ayuntamiento de Murcia proteja los Servicios Sanitarios y vele por los intereses de las vecinas y vecinos de las pedanías. Un compromiso que cubra las necesidades de los menores de Patiño y no los deje desprotegidos." Esta situación es una competencia autonómica, pero es obligación del Ayuntamiento de Murcia proteger los Servicios Sanitarios y velar por los intereses de las vecinas y vecinos, también los de las pedanías del municipio de Murcia. El equipo de gobierno de Ballesta se rasga las vestiduras cuando se trata de reclamar al gobierno estatal (desde que es de otro color político) pero mira hacia otro lado, impasible, mientras ve que sus compañeros del gobierno regional privan a los vecinos y vecinas de Murcia de los derechos más elementales. "Hoy es Patiño, pero ya ha habido más recortes, y los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía siguen sin urgencias pediátricas, y nadie reacciona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES